Etiquetas

jueves, 13 de enero de 2011

INSPIRATE EN GOLEMAN PARA DESARROLLAR EL LIDERAZGO CON TALENTO

El liderazgo cambia de paradigma, ahora lo que subyace es el TALENTO. Las empresas cada vez más buscan al "TALENTO". Daniel Goleman es el referente indiscutible en Inteligencia Emocional y su best-seller internacional "Inteligencia Emocional" lo refleja en cada una de sus páginas destacando que la inteligencia emocional es mucho más importante que el coeficiente intelectual.

Todas sus aportaciones han marcado la educación, la política y el mundo de los negocios ya que él ha marcado las claves para crear organizaciones emocionalmente inteligentes, aprovechando la motivación y fomentando los cambios sostenibles.

Goleman ha transformado la manera de entender la inteligencia y cómo la usamos para alcanzar el éxito. Con una mirada revolucionaria hacia las habilidades cognitivas, no descarta la importancia del coeficiente intelectual pero cree que es la única medida de la capacidad de cada uno.
La teoría de Goleman considera que hay factores emocionales determinados por la infancia, y desarrollados por experiencias a lo largo de la vida.

La esencia del liderazgo son las relaciones, las nuevas tecnologías sociales también modifican las cualidades de un líder exitoso. Los líderes deben abrazar el nuevo mundo interconectado y desarrollar  estratégias que reflejan la tendencia a ser abiertos y transparentes. ("liderazgo abierto").

Lo verdaderamente importante es poner a tiempo las medidas necesarias para adaptarnos a las exigencias de los nuevos tiempos.¿Cómo puedes aplicar el éxito de Goleman en tu día a día?...déjate seducir por la páginas del libro que te recomendamos y cuéntanos tus resultados... !En tus manos está!