Etiquetas

lunes, 31 de octubre de 2011

¿Otoño lluvioso y sequía de clientes para tus propiedades?

Belén Córdoba es docente de la Escuela RE/MAX by RE/MAX University y Broker de RE/MAX Agora, siendo una de sus especialidades el branding personal.  En una sociedad de consumidores como en la que vivimos el marketing es esencial para todo buen negocio y el sector inmobiliario no es una excepción. En este artículo Belén nos recuerda que este es el momento para evaluar las tareas que hemos realizado a lo largo del año y prepararnos para el año que viene.

¿Otoño lluvioso y sequía de clientes para tus propiedades?

Horrible panorama, ¿no? Pero coincidiréis conmigo en que es cíclico y no un "estado de excepción". Cuando veo llegar el Otoño y anticipar que, salvo catástrofe vital, llegará el crudo invierno, viene a mi memoria cómo afrontaban nuestros ancestros, aun los más recientes, esta etapa en la que todo parece ralentizarse.

Era el momento de preparar las herramientas para cuando la vida volviera con toda la prisa a ponerles en movimiento. Era el momento de sentarse e instruir a los pequeños acerca de lo que podían esperar y qué debían hacer. Era el momento de evaluar si las tareas de la primavera y el verano habían sido suficientes, las semillas las adecuadas y los animales los correctos...

Ahora os propongo, ¿Por qué no hacemos inventario personal como lo  hacían ellos? ¿Por qué no revisamos nuestras herramientas y nuestras semillas? Ahora no hay excusas para no hacer aquel curso que necesitas como el comer pero al que nunca has podido dedicarte. El presupuesto y el Plan de Negocio para el año que viene están sobre la mesa un poco cansados de esperar. Créate un Branding personal para cuando la actividad se acelere y así te pille en la cresta de ola. Pon en marcha esa base de datos que se te resiste... y un largo etcétera.

Revisar nuestro posicionamiento; avisar a nuestros clientes de que no hibernamos como los osos y que tenemos preparada la mejor madriguera para que ellos disfruten de este tiempo. Cambiar las fotos de nuestras casas: ¡Adiós a las piscinas, los jardines floridos y bienvenidas las chimeneas! Fotos y textos agradables. Una campaña personal de Navidad regalando a todos tus clientes algo que ha dibujado tu hijo recordándoles lo afortunados que somos todos en el fondo...

¡Llenemos los almacenes de conocimiento y herramientas para que cuando llegue la primavera, que lo hará, solo tengamos que recoger! 

Convenceos, no hay mejor época en el año.

martes, 25 de octubre de 2011

Reglas de Éxito

Uno logrará su gran sueño, un día a la vez, así es que hay que fijar metas para cada día – no proyectos largos y difíciles, sino tareas que lo llevarán a uno, paso a paso, hacia su arcoíris. Debe anotarlas, si así le parece, pero hay que limitar la lista de manera que no se tengan que arrastrar las cuestiones inconclusas de hoy hacia el mañana. Hay que recordar que uno no puede construir su pirámide en veinticuatro horas. Hay que ser paciente.

Nunca debe dejar que su día esté tan lleno de actividades que se descuide la meta más importante – hacer lo mejor que pueda, disfrutar este día y mantenerse satisfecho con lo que ha
logrado.

Fijar metas es fácil. Al igual que ocurre con las resoluciones de Año Nuevo, cualquiera de nosotros puede hacer una larga lista de las cosas que espera lograr en el futuro.... pero luego seguimos viviendo exactamente como el pasado.

Abordemos una vez más ese proyecto elusivo pero necesario, y permítame que le ayude, amigo lector. Primero, una advertencia. Cualquier meta que lo obligue a trabajar día tras día y año tras año, durante tanto tiempo y con tanto esfuerzo que nunca tenga tiempo para usted mismo ni para sus seres queridos, no es una meta sino una condena... una condena a toda una vida de infelicidad, no importa cuánta riqueza y éxito logre.

A menudo se nos dice que la "ida es un viaje" Los supuestos expertos en la motivación utilizan la expresión incesantemente, las solapas de los libros la proclaman y uno la puede oír en una gran cantidad de cintas: "la vida es un viaje" Suena tan elocuente que debería ser cierta. Esta gran sabiduría debería ir acompañada, por lo menos, de música de órgano.

Lo que esa expresión boba nos está diciendo es que uno debe combatir, luchar y trabajar horas interminables para alcanzar la primera meseta del éxito. Pero, un momento, eso no es suficiente. La vida es un viaje. Así que tome aliento, pídale a sus seres queridos que se hagan a un lado y continúe afanándose y luchando, días y noches, hasta que en algún momento llegue a su segunda meseta. ¡Fabuloso! ¿Que si ahora puede descansar? ¡Qué lástima! Es un viaje, amigo mío, así que tome alimento y siga luchando y sudando y agonizando hasta que llegue a la siguiente meseta y luego a la siguiente

Y luego, un día...

Tolstoi, el brillante novelista ruso, no dejó una valiosa alegoría sobre cómo el hombre siempre ha fracasado en la consecución de metas que tienen muy poca relación con nuestra felicidad y con el disfrute del breve lapso que pasamos en la tierra. Un campesino de nombre Pakhom está seguro de que tendrá un gran éxito cuando finalmente tenga un terreno tan grande como los terrenos que no tienen las vastas propiedades de la élite de la nobleza rusa.

Esa es una meta. Llega el día en que le hacen una oferta sorprendente – se le concederá, sin costo, todo el terreno que él mismo pueda rodear corriendo desde el amanecer hasta el ocaso.

Pakhom vende todo lo que tiene con el fin de trasladarse al lejano lugar donde se le hizo esta oferta. Después de muchas penalidades, llega allá y se pone de acuerdo para aprovechar su gran oportunidad al día siguiente.
Al amanecer, Pakhom comienza a correr a una velocidad vertiginosa. Pasa corriendo bajo el brillante sol matinal, con la meta fija ante los ojos, sigue corriendo bajo el intenso calor, sin ver a diestra o siniestra. Todo el día continúa al mismo ritmo, sin detenerse si a comer, ni a tomar agua, ni a descansar; su propiedad aumenta a cada zancada. Finalmente cuando el sol se pone más allá del páramo y las sombras envuelven la tierra, Pakhom avanza titubeante hacia la meta. ¡Victoria! Logró su objetivo. ¡Éxito!

Y entonces... al dar su último paso, Pakhom cae muerto de agotamiento. Toda la tierra que ahora necesita... son dos metros.

El éxito no es un viaje. Este día, al igual que todos los demás, es un don especial de Dios.

Uno debe fijarse metas de modo que cumpla su potencial para el día, incluso corriendo ese kilómetro adicional, pero hay que dejar que algunas de esas metas le den a uno gozo, sonrisas y paz. Y uno debe planear esas metas diarias de tal manera que no sean sino pasos a lo largo del camino hacia los grandes sueños que uno guarda secretamente en su corazón.

Hay que darse todas las oportunidades de triunfar, y si se fracasa, que haya sido después de intentar el triunfo.

Habría que escuchar a Séneca, ese sabio de la Antigua Roma: "La verdadera felicidad consiste en disfrutar del presente, sin depender ansiosamente del futuro, sin entretenernos ni en esperanzas ni en temores, sino descansando satisfechos de lo que tenemos, lo cual es suficiente, pues quien es feliz no desea nada. Las grandes bendiciones de la humanidad están dentro de nosotros y a nuestro alcance. El sabio se contenta con su suerte, sea cual sea, sin desear lo que no tiene".

A pesar de una larga e ilustre carrera, recompensada tanto con reconocimiento del público como con bienes materiales, un gran cómico estadounidense admitió recientemente en una entrevista que nunca se había sentido seguro de su éxito. Dijo: Tengo la sensación, a veces, de que una mañana voy a despertarme y todo se habrá ido. Alguien va a decir: "Esto es todo, muchacho, se acabó todo par ti". Y así, aunque tiene más de sesenta años, este hombre tan talentoso como Pakhom, hace interminables apariciones en teatros, centros nocturnos, en películas y en televisión.

Sus seguidores están encantados de que lo haga, pero yo desearía que también se detuviera a aspirar el perfume de esas rosas una que otra vez, antes de que todos los pétalos se caigan.

Todos estamos atrapados en el remolino del cambio, como nos lo advirtió Schopenhauer, donde la persona, si quiere por lo menos mantenerse erguida, debe siempre avanzar y moverse, como un acróbata en la cuerda floja. ¿Hay una mejor manera de vivir?

lunes, 17 de octubre de 2011

La Importancia de la Formación

RE/MAX Internacional es el líder en Inmobiliarias a nivel mundial  por ello cuenta con la mejor Escuela de formación para sus Agentes y Brokers. Desde siempre la formación de todas las personas que forman una organización ha sido condición necesaria para que la misma pueda sacar el máximo rendimiento de sí misma y para que encuentre su camino hacia la excelencia.

Hoy en la actualidad una buena formación a todos los niveles de la Compañía es lo único que hará competitiva a la organización y garantizará su supervivencia. La Escuela RE/MAX by RE/MAX University ofrece cursos para diferentes niveles así como cursos de especialización y cursos para de especialización.

La formación continua ayuda a los Agentes a desempeñar su trabajo actual y pueden ayudar a desarrollar a la misma para responsabilidades futuras. La Escuela RE/MAX by RE/MAX University cuenta tanto con formación personal como e-learning. 

La Escuela RE/MAX by RE/MAX University trabaja para crear a equipos altamente cualificados en:
1.    LIDERAZGO. Creando y liderando organizaciones inteligentes
2.    CAMBIO. Ayudando a tomar las decisiones adecuadas
3.    DESARROLLO DIRECTIVO. Enseñando historias de éxito, fracaso y adaptación
4.    TALENTO.  Formando ante la evidencia de la extraordinaria creatividad del ser humano
5.    SUPERACIÓN. Cómo superarse ante las adversidades
6.    CREATIVIDAD. Reinventarse sacando el máximo provecho de las segundas oportunidades

Todo está pensado para quienes se concentran en los logros, para quienes creen en la fuerza multiplicadora de los resultados y sobre todo, quieren ser diferentes haciendo cosas diferentes.

“El éxito es conseguir lo que deseas. La felicidad, disfrutar con lo que consigues”

jueves, 13 de octubre de 2011

RE/MAX EN LA PRIMERA POSICIÓN DEL SECTOR INMOBILIARIO POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

La formación en RE/MAX es fundamental y todo suma para que los éxitos se reconozcan a nivel mundial. Para toda el equipo  es un orgullo que otro año más RE/MAX esté en la primera posición del sector inmobiliario por tercer año consecutivo

De 200 diferentes franquicias en el 2011 Franchise Times a reconocido a RE/MAX como la franquicia número 1 en el sector inmobiliario.

La encuesta anual de Top 200 se basa en ventas del sistema a nivel mundial. “Nadie en el mundo vende mas propiedades que RE/MAX”


martes, 4 de octubre de 2011

3 nuevas incorporaciones a la Escuela RE/MAX by RE/MAX University

En la Escuela RE/MAX by RE/MAX University nos es grato poder contar con un equipo de docentes profesionales y exitosos en el área inmobiliaria. Es un honor anunciar a las 3 incorporaciones mas nuevas a nuestro grupo de docentes. Belén Córdoba, Broker de RE/MAX Agora, se especializa en branding personal y organización y gestión del tiempo. Rocío González, agente asociado de RE/MAX Urbe, se especializa en marketing inmobiliario y captación en exclusiva. Y Maria Carmen Rios se especializa en formación y gestión del tiempo. Estamos seguros que juntos vamos a hacer un gran equipo.

Belén Córdoba

María Carmen Ríos

 Rocío González

La Escuela RE/MAX siempre evolucionando tecnológicamente

La Escuela RE/MAX by RE/MAX University no solo te ofrece formación inmobiliaria profesional, sino que tambien ofrece desarrollo personal. Con los docentes mas calificados y profesionales, la Escuela RE/MAX es la mejor universidad inmobiliaria de España. Para mas información has click en el siguiente link