Etiquetas

Videos RE/MAX

Loading...

viernes, 18 de junio de 2010

¿LEONES O CORDEROS?

Permítanme un poco más de “marketing ficción”. Imaginemos por unos momentos que en nuestra oficina contamos con Agentes Asociados RE/MAX del perfil de mi querido amigo Ángelo Fradera. La mayoría de nosotros ya sabemos como es, como piensa, como actuaba y sus resultados. Sin duda alguna, Ángelo era un “león” en la calle en su día a día. Es el tipo de Agente Asociado RE/MAX con el que todos soñamos como Brokers; perseverante, entusiasta, enamorado de RE/MAX y su trabajo y un “animal de calle”. Es la persona ideal para defender los intereses de la oficina, “pelear” por el mandato de exclusiva a “brazo partido”, la persona de confianza a la que puedes dejar en sus manos contratos, depósitos de dinero, llaves de la oficina, etc. Hasta aquí todo un sueño de “color de rosa”.
Ahora procuremos imaginar al mismo Ángelo dentro de nuestra oficina. ¿Cómo sería? Me lo imagino siendo exigente conmigo como Broker, demandándome más y mejores servicios, buscando siempre como mejorar el negocio, siendo critico pero constructivo con el sistema y con todo aquello que le rodea, y sobre todo demostrando y demandando profesionalidad de todo el equipo. Sería un león dentro de mi oficina.
Si estamos de acuerdo en que los Agentes RE/MAX son los clientes del Broker, también asumiremos de buen grado que los clientes más productivos suelen ser los más exigentes. Para aquellos Brokers que hemos sido antes comerciales esto no es nada nuevo. Sabemos que son estos los clientes que nos reportan más beneficios. También somos conscientes de que estos beneficios no son tan solo de carácter económico. Son estos clientes los que logran que estemos en una constante revisión y mejora de nuestra empresa y servicios. Son ellos los que más y mejor nos ayudan a mejorar y avanzar. Son los “Angelos Fraderas” los causantes del cambio que necesitamos.
Sería una gran incoherencia desear tener agentes con los resultados y éxitos de nuestro amigo canadiense y querer que su forma de ser y actuar fuera “cómoda y blanda” para con nosotros. Es imposible tener leones en la calle y corderos en la oficina. Quien sea un león fuera también lo será dentro y quien sea un cordero dentro….
Bienvenidos sean los leones; digamos adiós a los corderos.
En reconocimiento a mi amigo y alumno Ramón Benet, Agente Asociado de RE/MAX Eralia: “Ramón, tu eres un león”

2 comentarios:

  1. Siempre he confiado en Ramon, tiene REMAX en la sangre. Seguramente vamos a escuchar todavia mucho de el. Pero tambien esta claro, sin nuestros gran formadores como Angelo Fradera, Miguel Angel y ... no habra tantos leones. Gracias a vosotros!

    ResponderEliminar
  2. No me cabe ninguna duda, habiéndote conocido Ramón, que desde luego no se si morderás, ahora que desde luego eres ese león del que hablais, y ademas con mucho hambre.

    ResponderEliminar