Etiquetas

viernes, 20 de agosto de 2010

QUERAMOS O NO, EL MUNDO EXTERIOR NOS JUZGARÁ

Ya hace mas de 10 años, cuando solo tenia 3 años de antigüedad en RE/MAX, me dieron el mejor consejo que respecto a mi carrera profesional me han dado en toda mi vida, nunca lo olvidaré. Una de mis pasiones es la formación, me fascina enseñar a las demás personas. Y quería saber lo que hacia falta para llegar a ser ponente de la escuela de RE/MAX España. Llamé a unas de las personas responsables de la escuela en ese momento para que me dijera como hacerlo.
“Rafa, esa no es la pregunta adecuada -me dijo-. Aquí la regla es muy sencilla. Si el resto del mundo te quiere, probablemente nosotros te querremos. Si el resto del mundo no te quiere, nosotros probablemente tampoco. Concéntrate en ser lo mejor que puedas en lo que estas haciendo, que espero sea también lo que quieres hacer.
De aquí extraigo la siguiente idea: Mi obligación, como Broker de RE/MAX Casagrande & Asociado, es hacer que todos los asociados, sean y se tengan por actores principales cuya actuación será juzgada, en ultima y casi única instancia, por el mundo exterior, el mundo del cliente, el mundo del rendimiento demostrado.
Es decir que somos responsables de cumplir lo que hemos prometido y dejar huella en la vida del cliente.
Los asociados de RE/MAX somos personas interesantes, inteligentes, con las que merece la pena hablar. El trabajo que realizamos es fascinante, ayudar a solucionar los problemas de nuestros clientes es genial. Conocemos muchas y muy distintos tipos de personas, cada una con sus motivaciones y actitudes. Como comerciamos con servicios, con ideas, una sola persona puede dejar huella. Tratamos cuestiones que siempre están de actualidad, ya que la vivienda es un bien de primera necesidad. Como profesionales, no tenemos “jefes”. Trabajamos para nosotros y somos nosotros los que hemos de quedar satisfechos. Tenemos una gran libertad personal. No tenemos que estar en un lugar determinado todos los días a una hora determinada. Trabajamos dentro de un grupo de personas con los mismos intereses y muy motivados, de las cuales aprendemos cada día, ocupándonos de resolver los problemas de nuestros clientes, por tanto, ser agente asociado es una manera fabulosa de ¿ganarse la vida?, yo creo que es una manera fabulosa de construirse una carrera profesional fantástica que crece y crece todos los años y ganar dinero. ¿Hay nada mejor?... Decide si vale la pena hacer el esfuerzo.

3 comentarios:

  1. RAFA, CAMPEON, SINCERAMENTE Y DE TODO CORAZON,ERES UN LIDER DE LA CABEZA A LOS PIES.TE FELICITO PORQUE EL TRABAJO QUE DESARROLLAS EN TU OFICINA ES VERDADERAMENTE INCREIBLE. LAS PALABRAS Y MENSAJES QUE AQUI MENCIONAS DEBE DE SER UN EJEMPLO A SEGUIR PARA TODOS. ERES ANTE TODO AMIGO Y UN BROKER EJEMPLAR DE TUS ASOCIADOS.TE CONSIDERO UN GRAN AMIGO Y DESEO DECIR, QUE TODO AGENTE Y BROKER RE/MAX DEBERIA TOMAR NOTA DE TUS MENSAJES Y SI MAS DE UNO SIGUIERA LOS PASOS QUE SIEMPRE MENCIONAS, EL EXITO ES GARANTIZADO. BUENO AMIGO,TE DESEO UN BUEN FIN DE AGOSTO Y UN FINAL DE AÑO LLENO DE EXITOS ( TE LO MERECES,TANTO TU COMO TODA TU OFICINA) TENER UN BROKER COMO TU ES UN ORGULLO PARA CUALQUIER AGENTE ASOCIADO RE/MAX. UN FUERTE ABRAZO... Y RECUERDA : ESTAS CONDENADO AL EXITO. TU AMIGO QUE SIEMPRE LO SERA Y TE DESEO LO MEJOR DE ESTE MUNDO--- JOAQUIN LOPEZ

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Joaquín,dejame que te diga una cosa. Para mi si que sería un orgullo que tu fueras asociado de RE/MAX Casagrande. lastima que no vivas en Sevilla. Tenemos que quedar un día campeón.

    ResponderEliminar
  3. Como ves, Joaquín, este Broker mío, ¡no pierde oportunidad!

    Estoy de acuerdo al 100% contigo. Es un grandísimo Broker.

    ResponderEliminar