El verdadero líder es el que consigue que dentro de su equipo no haya que competir insanamente sino construir relaciones enriquecedoras con el entorno. La clave del éxito de hoy está en la influencia y no en la autoridad.
Es momento de cambios en la forma de gestionar y marcar el liderazgo. El futuro está en liderar en tiempos de cambios constantes sin precedentes con diferentes técnicas para su desarrollo. Nuevas claves nos llevan a este gran cambio como el "HOT SPOT", movimiento fundado por Gratton en 2006 que se ha vuelto el foco de una comunidad global de miles de personas apasionadas por trasladar la energia y la innovación a los miembros de las empresas. Esta iniciativa ha logrado llamar la atención de importantes compañías interesadas en introducir esa filosofía en sus oficinas.
Otra clave de innovación es el "LEAD WITH LUV", coloquialmente, "liderar con amor". Blanchard explica que no se trata de ser suave sino de construir la visión y la cultura correcta dentro de cada organización a través de la celebración del éxito y la utilización de mentores. Según esta visión, el amor es la forma más poderosa de liderar y alcanzar un rendimiento en la gestión sin precedentes.
El camino del liderazgo está enfocado hacia una mentalidad positiva con una solidez de valores e innovación en los equipos. Para ello hay que buscar el éxito asociado al potencial como aspiración a liberar el poder y el potencial de cada individuo dentro de un equipo de alto rendimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario