Etiquetas

Videos RE/MAX

Loading...

domingo, 1 de junio de 2014

¿Es importante la formación continúa para los trabajadores?

Cuando los cambios son constantes y el ritmo de los mismos tiende a ser exponencial debemos adaptarnos de la mejor manera posible. En estos momentos nos viene a la cabeza una frase del refranero popular “Renovarse o Morir” o bien “El progreso consiste en renovarse” del escritor y filósofo español Miguel de Unamuno.
Con la llegada de las nuevas tecnologías “TIC“, han habido, siguen habiendo, y habrán muchos cambios en la forma de trabajar de las empresas. Tendremos que renovarnos y adaptarnos al nuevo contexto que se nos abre ante nosotros. ¿Y cómo debemos afrontar este proceso de adaptación?. La respuesta es muy sencilla, debemos seguir formándonos continuamente, debemos adquirir nuevos conocimientos para aplicarlos en nuestro puesto de trabajo. Sí, la importancia de no estancarse es vital para evitar quedarse atrás, y se hace indispensable renovar nuestro saber, y nuestras capacidades y habilidades para aumentar nuestro rendimiento y nuestro valor añadido en la empresa.
Además, hay otros motivos para seguir nuestro proceso formativo como es la necesidad de seguir motivado y avanzar profesionalmente para alcanzar un nivel adecuado de satisfacción personal, o bien, la importancia de mejorar nuestra empleabilidad. 
Es de crucial importancia una buena formación continua para afrontar con garantías nuestro futuro laboral. Varios estudios han mostrado que el nivel y conocimientos adquiridos en la universidad y en los grados de FP “Formación Profesional” no se adaptan a las necesidades reales de las empresas.
Actualmente hay muchos medios para seguir un buen proceso de reciclaje y desarrollo de nuestros conocimientos. 
En definitiva, podemos constatar que una buena formación continua de calidad es la mayor garantía para la conservación, mejora o adquisición de un buen puesto de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario