Etiquetas

domingo, 31 de agosto de 2014

5 Consejos para tu Desarrollo Personal

Desde la Escuela RE/MAX by RE/MAX University te aportamos cinco consejos para tu desarrollo personal y te invitamos a aplicarlos en tu vida lo antes posible: 

1. Escucha el lenguaje de tu propio cuerpo:
Dolores, molestias… Pregúntate, ¿Qué haces aquí? ¿Qué has venido a mostrarme? En muchas ocasiones no hacemos caso de un dolor de cabeza, de nuestro cuerpo cansado que nos pide un receso, querer dar más y más. No nos damos cuenta que llega un punto que petamos, pero literalmente. Contracturas, ansiedad, desorientación, falta de concentración son otros típicas señales.
2. Rescata tus opuestos:
Pregúntale a tus buenos amigos que valores o rasgos te caracterizan, localiza los que se repitan y explótalos – comprueba en qué momentos de tu vida has hecho lo contrario y por qué. Con esto conseguirás saber en qué eres bueno, qué es lo que te hace sentir vivo, cómo te identifica la gente y si esto se corresponde con quién eres, si no es correcto; es momento de revisar que estás proyectando mal de ti mismo y por qué.
3. Atención a los juicios:
Los juicios de valor se hacen para proteger nuestro ego, sentenciando y distanciándote de los demás. Revisa tus juicios, pero no en aquellos casos que te proteges de un daño. Observa si lo que echas en falta en una relación es lo que tú no estás poniendo en ella. En muchas, muchísimas ocasiones juzgamos a los demás muy posiblemente porque algo en ello tememos que esté en nosotros, por eso lo rechazamos, antes de juzgar, haz un repaso por tu casa (tu vida interna) y descubrirás que en muchas ocasiones los juicios de valor y los conflictos en las relaciones tienen una parte en ti.
4. Dedica media hora al día para tu desarrollo personal:
Diariamente da las gracias por todo aquello que te aporta ser quien eres y todas las cosas conseguidas o frustraciones que superar. Absolutamente aconsejable, tómalo como un mantra diario antes de acostarte, piensa en todo por lo que tienes que estar agradecido y también en todas aquellas ocasiones que pensaste que no podrías pero que finalmente conseguiste.
5. Cuida tu cuerpo:
Deporte + alimentación sana + contacto con la naturaleza = tranquilidad y felicidad. No hay más misterios.
  ¿Te sientes identificado? ¿Te animas a poner los consejos en marcha? ¿Nos sugieres alguno más que te haya venido bien a ti?

No hay comentarios:

Publicar un comentario