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lunes, 19 de octubre de 2015

Inteligencia Social: clave del liderazgo

El comportamiento del Director de la empresa puede contagiar el estado de ánimo de toda la organización, si ríe o esta de mal humor el resto del equipo de trabajo se ve afectado.

El comportamiento positivo –como es tener empatía– crea una química positiva con el equipo de trabajo. El manejar esta conexión adecuadamente mejora los resultados del negocio, para crear cambios neurobiológicos que generen un comportamiento y emociones positivas, Daniel Goleman sugiere mejorar nuestras habilidades de Inteligencia Social.


Fortalezas y debilidades sociales


Las habilidades de inteligencia social que tienes que desarrollar y mejorar son las siguientes:-
  • Empatía: Entiendes lo que motiva a otras personas, sobre todo cuando vienen de un nivel sociocultural diferente. Eres sensible a las necesidades de los demás. 
  • Armonizar: Escuchas atentamente y piensas en cómo se sienten los demás ¿te sincronizas con los deseos de la otra persona? Armonizas con la cultura de la empresa. 
  • Percepción organizacional: Aprecias la cultura y valoras de la organización en donde trabajas, entiendes las normas sociales y los códigos no escritos de tu empresa. 
  • Influencia: Persuades al equipo de trabajo involucrándolos en la toma de decisiones. Involucras a la gente clave en las discusiones y consigues que te apoyen. 
  • Desarrollar a tu gente: Eres coach y mentor de la gente que te reporta, inviertes tiempo y energía personal en ser mentor de tu gente, das retroalimentación a tu equipo de trabajo que les sirva en su desarrollo profesional. 
  • Inspiración: Puedes transmitir la visión y estrategia de la empresa a toda la organización. Construyes un orgullo de equipo para llegar a los objetivos planeados por la dirección, consigues que la gente de lo mejor de sí misma. 
  • Equipo: Promueves la participación de todo tu equipo. Generas un espíritu de cooperación. 
La empatía y el auto-conocimiento juegan un papel importante en un liderazgo efectivo. El concepto de inteligencia emocional ocupa un espacio crítico en cualquier programa de coaching.

El comportamiento y desempeño del líder dentro de la organización determinan en gran parte los resultados de la empresa.Por esto mismo, te invitamos a desarrollar tu inteligencia social.

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