Etiquetas

martes, 26 de enero de 2010

Ingenio y Creatividad en RE/MAX

Para ser un Agente Inmobiliario Profesional RE/MAX de Éxito hay que desarrollar una serie de capacidades mediante un entrenamiento y formación continuada, pero sobre todo hay que adentrarse en nuestra mente creativa y desdoblarla para que aflore nuestro ingenio e ideas innovadoras que todos llevamos dentro.
Todo lo que necesitamos saber está dentro de nosotros, escúchese así mismo, no dude ni un instante de su inspiración. Normalmente nos movemos muy rápido y analizamos todas nuestras acciones de una manera, tal vez, fría e incluso nos preguntamos ¿Qué harían en esta situación tal ó cuál persona?, pero si paráramos por un momento y escucháramos que dice nuestro cuerpo, como reacciona a esa situación, que nos habla nuestro corazón, sin duda nuestra forma de actuar sería mas nuestra, mas sincera y autentica. Lo mejor es que los resultados obtenidos nos sorprenderán, ya que mejorarían significativamente.
Otra forma de tener una mente creativa es atendiendo a los detalles, a las pequeñas cosas que pasan a nuestro alrededor, no las deje escapar, sujételas y encuentre su ¿Por qué?, saboree su razón de ser.
No podemos olvidar que todas las personas somos una fuente inagotable de energía e ingenio y por ello una de las mejores formas de desenvolver nuestra mente es rodeándose de personas creativas. Escúchelas, pero no para rebatirlas o para compararlas con las suyas, solo y sencillamente escuche sus ideas y acéptelas como lo que son. De la persona que menos sospeche puede aprender o abrirle el camino hacia su éxito. El segundo paso de este grupo de poder que puede usted reunir es el intercambio de sabiduría, pero recuerde que primero escuchamos y luego hablamos, y por supuesto, tengo que repetir, no con la intención de convencer a nadie, sino con el único propósito de hacer llegar sus ideas a los otros miembros del grupo. Si realiza esta acción muy a menudo, notará que en ocasiones crecerá usted mas explicándoles sus propias ideas a los demás que de la propia sabiduría que usted sacará de ellos, aunque esta también será inmensa.
Sin duda, las personas que quieren ser creativas y agudizar su ingenio necesitan ser insaciablemente curiosas. Su afán por descubrir, su espíritu aventurero de conocer lo desconocido tiene que ser voraz. Su necesidad de hacer cosas nuevas, diferentes e incluso insensatas, a simple vista, hace que su ingenio salga a la luz.
Lógicamente, no podemos olvidarnos de nuestro aprendizaje, y no estoy hablando de nuestra formación profesional continua que también es muy importante, sino de abrir la mente a otras cosas, otros mundos, ¿Por qué no estudiar filosofía, aunque mi intención no es ser filosofó? O Matemáticas,…, no pares de aprender nuevas cosas, costumbres, rarezas por que sin duda tu mente se abrirá.
Antes de terminar no quiero dejarme atrás la pasión. ¿No te has dado cuenta que cuando sales del trabajo y te vas con los amigos/as a jugar al tenis, a pescar,…, pones más entusiasmo que en tu propio Trabajo? Piensa por que ocurre eso. Es sencillo, tu trabajo no está en línea con tus preferencias, con tus inquietudes, con lo que realmente te gusta hacer y te apasiona. Si esto no es así, si realmente tu trabajo te apasiona, te llena, la respuesta de tu ser es totalmente diferente, tu cuerpo, tu mente y tu corazón están al 100% y tu techo es el infinito.
No olvides que ninguna situación es eterna, que no puedes parar de reinventarte a ti mismo, tus ideas, tus formas,…, todo tienes que ir evolucionándolo, porque el contexto donde vivimos es cambiante y tu crecimiento personal, tu creatividad e ingenio serán los que te lleven a tu éxito continuo.

martes, 19 de enero de 2010

¿Qué haces con tu tiempo?

En estos tiempos que corren”, es curiosa esta frase que ya hace mucho que decimos casi sin pensar en ella.
Realmente da igual a qué se dedique usted, no importa si es funcionario o empresario, también da igual si es mujer u hombre, su color, su religión o su condición sexual, no importa nada si vive en Sevilla, Londres o en Los Ángeles y por supuesto da igual el dinero que tenga o su pasado, todo esto da igual,…usted tiene 24 horas al día cada día de su vida.
Fíjese un poco en su entorno familiar, laboral,…, y pregúntese a quién conoce que no le diga que no tiene tiempo para nada, observe bien si conoce alguien que no vaya corriendo siempre porque llega tarde, compruebe como va la gente por su ciudad. Nadie tiene tiempo, todos vamos muy deprisa, yo creo que si hiciéramos una encuesta con una sola pregunta: ¿Por qué corre usted tanto? La mayoría no sabría responder. Hemos entrado en una dinámica de vida que nos hace estar acelerados todo el día sin parar.
Siempre nos quejamos de no tener tiempo suficiente para estar con nuestra familia, o para terminar algo que comenzamos y dejamos por falta de tiempo. A nivel laboral es difícil encontrar alguien que no tenga algo sin terminara encima de la mesa por no encontrar cabida en su agenda. O no puede atender bien a sus clientes, empleados,… porque no tiene un hueco. Y si hablamos del tráfico pues ya perdimos toda la mañana.
Le suena algunas de estas frases: “No he tenido tiempo para llamarle”; “Si tuviera tiempo tendría mas clientes”; “Cuanto tenga tiempo iremos a visitar…”.
Aún peor, es si analizáramos en qué actividades,.. estamos utilizando nuestras 24 horas diarias. Nadie tiene tiempo, todos estamos corriendo siempre, pensamos que lo que estamos haciendo en ese momento es muy urgente e importante, por lo tanto no puedes parar.
Sin embargo todos tenemos tiempo para hablar del partido de fútbol de ayer, del programa de TV del corazón que vimos anoche, del peinado que trae hoy nuestra compañera, de lo serio que viene el jefe, de lo mal que esta hoy el trafico, de lo poco que venderé hoy con el tiempo que hace, de…, cuando hablamos de estos temas ya no tenemos tanta prisa.
Por todo ello, si examináramos fríamente en qué actividades estamos utilizando nuestros 1.440 minutos diarios seguro que conseguiríamos todos aprovechar mejor nuestras vidas, con todos los beneficios que ello conlleva.
Imagínese si que un día, un solo día, nos comprometemos a no hacer ninguna crítica, absolutamente ninguna, y no estoy diciendo que no salga por nuestra boca, sino… ni si quiera pensarla. No critique a sus compañeros su forma de vestir o de hablar, no critique a los políticos o a los clientes, olvídese de hacer ninguna crítica de la competencia,… Esta “regla” de no criticar también la podemos aplicar a nuestro entorno familiar.
Igualmente, nuestro compromiso de no hacer ninguna crítica, podríamos también comprometernos a no dejarnos influir por todo aquello que nosotros no podemos cambiar. Por ejemplo el tiempo. Cuando amanece con mal tiempo, comenzamos a quejarnos “hoy no vendo nada, con este tiempo”, o en pleno verano “como voy a vender algo con el calor que hace”, lógicamente si nosotros lo pensamos, pasará. No venderemos nada esos días. Imagínese cuánto tiempo ahorraríamos al día sencillamente no perdiéndolo en quejarnos del clima que hace, el mercado, la bolsa,…
Otra de las actividades que curiosamente, se supone, que nos ayuda a realizar nuestro trabajo mejor y más rápido son los e-mail y el teléfono móvil. Todo el mundo tiene ya una dirección electrónica y un teléfono móvil. Inclusive algunos reciben los e-mails en su móvil, para así ahorrar tiempo. Me gustaría que se hicieran dos preguntas muy sencillas ¿Cuánto tiempo pierde leyendo e-mails innecesarios? Y ¿Cuánto tiempo está al teléfono con conversaciones que no conducen a nada?
Estos son sólo algunos ejemplos de la cantidad de actividades que realizamos a lo largo del día, que lo único que hacen es robarnos nuestro tiempo y recuerda que el tiempo ya no vuelve. Si se fija bien son pequeños espacios de tiempo, pero que si lo sumamos son muchos minutos al día, muchas horas a la semana que hemos tirado a la basura.
Si realmente quiere usted aprovechar su tiempo sólo hay una única y a la vez sencilla solución, establezca sus propias metas concretas y cerciórese de que cada paso que da, de cada actividad que hace, de que cada pensamiento que tenga,… sea con una sola intención, acercarse un poco mas a dichas metas.
El metafísico y filósofo Meter Ouspensky, a la pregunta de uno de sus alumnos: “¿Cómo sé qué es lo acertado para mí? Le respondió “Si me dice cuál es su objetivo, le diré qué es lo acertado para usted”.
Para terminar me gustaría preguntarle: ¿lo que está haciendo usted ahora mismo, le acerca a sus metas? O ¿no tiene metas?.

 

jueves, 7 de enero de 2010

¡Tus Clientes piensan que no les importas!

5 RAZONES POR LAS QUE NO TRABAJARÉ PARA TI

En mi negocio inmobiliario y en tu negocio también algunos clientes pueden llegar a pensar que no seleccionamos profesionalmente propiedades sino que cogemos cualquier cosa si ton ni son con tal de tener producto a la venta. Y es que tienen que saber que no trabajamos con todo el mundo.
He aquí una propuesta comercialmente agresiva, con ciertas dosis de humor, que puedes hacer llegar a todos tus clientes potenciales para llamar su atención y hacerles llegar tu mensaje:
¿Por qué yo no aceptaría trabajar para ti?

1. Por fallecimiento o muerte.
2. Porque te trasladas y no dices a dónde vas.
3. Porque le has comprado o vendido a un amigo o familiar antes de hablar conmigo.
4. Porque te has decidido por la competencia antes de hablar conmigo.
5. Porque quieres vender caro.

Queridos amigos de la Escuela RE/MAX:
Este es un extracto de la carta que he enviado a los cinco miembros de mi equipo y que me gustaría compartir con vosotros.

Queridos miembros del Equipo:
En primer lugar desearos un próspero año 2010. Este puede ser un gran año. Mis previsiones de ventas son reservadas pero mejores que las del año pasado. Eso sí, tendremos que trabajar duro, bien coordinados, codo con codo e intentar sacar lo mejor de nosotros mismos. No debemos esperar a que lleguen los resultados, sino ser proactivos. El año pasado ya me aventuré a deciros que aquellos que captaran mucho y bien, conseguirían grandes resultados a final de año. Esto ha quedado demostrado. Pues bien, estamos a principios de año, y de una nueva temporada y el toro ya no nos va a coger porque conocemos los puntos débiles del enemigo. Sabemos lo que hay que hacer. Así, espero que este año consigamos resultados desde el primer mes. CAPTAR sigue siendo nuestra bandera, no le deis vueltas. El resto es una consecuencia de tener propiedades bien captadas. Un detalle: las propiedades que se han vendido a finales de año han sido en su mayoría las captaciones más recientes. Y esto nos debe llevar a reflexión. Sabemos lo que queremos y lo que no queremos también. Por eso captamos mejor...
... si alguna antigua propiedad no se vende y los propietarios no ceden en reajustar el precio debemos eliminar dicha propiedad de nuestra cartera, o lo que es mejor, de nuestras vidas. Este tipo de propiedades solamente significan un gasto de energías inútil, un lastre pesado que nos impide avanzar. Aprovechemos este nuevo año para refrescar nuestras mentes y mirar hacia delante, con la experiencia de nuestras propias dificultades y emociones vividas durante estos últimos años. Seamos prácticos y productivos.