Etiquetas

Videos RE/MAX

Loading...

lunes, 31 de octubre de 2011

¿Otoño lluvioso y sequía de clientes para tus propiedades?

Belén Córdoba es docente de la Escuela RE/MAX by RE/MAX University y Broker de RE/MAX Agora, siendo una de sus especialidades el branding personal.  En una sociedad de consumidores como en la que vivimos el marketing es esencial para todo buen negocio y el sector inmobiliario no es una excepción. En este artículo Belén nos recuerda que este es el momento para evaluar las tareas que hemos realizado a lo largo del año y prepararnos para el año que viene.

¿Otoño lluvioso y sequía de clientes para tus propiedades?

Horrible panorama, ¿no? Pero coincidiréis conmigo en que es cíclico y no un "estado de excepción". Cuando veo llegar el Otoño y anticipar que, salvo catástrofe vital, llegará el crudo invierno, viene a mi memoria cómo afrontaban nuestros ancestros, aun los más recientes, esta etapa en la que todo parece ralentizarse.

Era el momento de preparar las herramientas para cuando la vida volviera con toda la prisa a ponerles en movimiento. Era el momento de sentarse e instruir a los pequeños acerca de lo que podían esperar y qué debían hacer. Era el momento de evaluar si las tareas de la primavera y el verano habían sido suficientes, las semillas las adecuadas y los animales los correctos...

Ahora os propongo, ¿Por qué no hacemos inventario personal como lo  hacían ellos? ¿Por qué no revisamos nuestras herramientas y nuestras semillas? Ahora no hay excusas para no hacer aquel curso que necesitas como el comer pero al que nunca has podido dedicarte. El presupuesto y el Plan de Negocio para el año que viene están sobre la mesa un poco cansados de esperar. Créate un Branding personal para cuando la actividad se acelere y así te pille en la cresta de ola. Pon en marcha esa base de datos que se te resiste... y un largo etcétera.

Revisar nuestro posicionamiento; avisar a nuestros clientes de que no hibernamos como los osos y que tenemos preparada la mejor madriguera para que ellos disfruten de este tiempo. Cambiar las fotos de nuestras casas: ¡Adiós a las piscinas, los jardines floridos y bienvenidas las chimeneas! Fotos y textos agradables. Una campaña personal de Navidad regalando a todos tus clientes algo que ha dibujado tu hijo recordándoles lo afortunados que somos todos en el fondo...

¡Llenemos los almacenes de conocimiento y herramientas para que cuando llegue la primavera, que lo hará, solo tengamos que recoger! 

Convenceos, no hay mejor época en el año.

1 comentario:

  1. Efectivamente este año he tenido una sequía de clientes compradores, no de vendedores. Y he tenido que analizar la situación. Estoy buzoneando y repasando la base de datos. Gracias por aclarar y sentir que no estaba nadando en un mar de arena sin destino. Estas son los pequeños detalles de la Escuela RE/MAX. Enhorabuena.

    ResponderEliminar