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lunes, 7 de noviembre de 2011

4 Claves para Superar la Incertidumbre

Rocío González Gasque es docente de la Escuela RE/MAX by RE/MAX University y Agente Asociado de RE/MAX Urbe, siendo una de sus especialidades la atención y el seguimiento al cliente. En estos tiempos de crisis, para poder tener éxito, un Agente Inmobiliario tiene que estar comprometido con la excelencia. En este artículo Rocío nos recuerda las 4 claves para superar la incertidumbre en plena crisis. 

4 Claves para Superar la Incertidumbre

Hace unos días cayó en mis manos una sinopsis del nuevo libro de Stephen R. Covey, que escribió los 7 hábitos de la gente altamente efectiva... el libro se llama “Asegurar Resultados en Tiempos de Incertidumbre”.... y según leía cada uno de las 4 claves que tenemos que tener claras para superar la incertidumbre en plena crisis, las visualizaba en nuestro trabajo....

1.  Ejecución excelente, 2. Altos niveles de confianza 3. Conseguir más con menos (aportar más valor) y 4. Transformar el miedo en compromiso.

En definitiva un Agente Inmobiliario en estas épocas, tiene que estar comprometido con la excelencia, desde que contacto con un cliente y recibo la información, hasta que propongo alternativas de solución, seguimiento, etc. Tenemos los sistemas y las aplicaciones para ello. El cliente siempre tiene el derecho a tener toda la información que necesita para tomar una decisión, desde un precio por metro cuadrado, hasta cuánto va a tener que pagar para hacer una hipoteca....  cómo le afecta fiscalmente, etc.

2. Altos niveles de confianza, tenemos que ser nosotros los más convencidos de lo que hacemos, lo mejor en este sentido es mantenernos.... la gente no viene a que agrandemos sus dolores, viene a que les ayudemos solucionar sus problemas.... mientras más formados estamos, más confianza tenemos y demostramos,

3.      Conseguir más por menos... aportar valor... realmente demostrar el porque valemos... tener más y mejor conocimiento de nuestro trabajo.... cuidar todos los detalles... aprender... ¿Cuántos cursos has hecho últimamente? ¿Fiscal? ¿Legal? ¿de Tasación?

4. Transformar el miedo en compromiso.... Que la ansiedad de conseguir resultados inmediatos no te hagan perder el camino.... a nadie nos gusta que nos atiendan personas inseguras, desinformadas y ansiosas....  Tenemos que tratar a las personas como quieren ser tratadas.

En conclusión, mantente fuerte, sé constante, fórmate, utiliza las herramientas que tienes, mantén tu base de datos, mantén al día mira hacia el futuro.... y como diría la abuela Ara.... sin miedo y mirando al cielo!!!  Los clientes nos necesitan..... pero nos necesitan BIEN!

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