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lunes, 2 de abril de 2012

El auténtico Lider se enfrenta a los incompetentes

En momentos de crisis como los que estamos atravesando es fundamental tener un liderazgo claro en la organización y que sea capaz de mantener unido al equipo, en momentos en los que la incertidumbre del mercado y de la situación del mercado laboral.

Un estudio de Right Management pone de manifiesto que los directivos de las compañías españolas no están sabiendo ser lideres en sus organizaciones en estos tiempos de crisis. Y según el estudio publicado en Forbes, ¿cuáles son los fallos que cometen los directivos?

No ser capaces de crear entornos de trabajo con confianza y saber dirigir al equipo de colaboradores para trabajar como un equipo. ... No actuar conforme a la cultura corporativa.
Estos dos aspectos son los detectados en el estudio como los mayores errores que cometen los directivos en las organizaciones. Los directivos han de ser referentes en la organización y los que marquen el camino a seguir a todos los empleados.

No es posible que estos sean los que marquen un camino que no encaja con los comportamientos que estamos esperando de los profesionales que forman la compañía.
Por otro lado, si no se genera confianza con los colaboradores, y no se definen los roles que cada miembro del equipo tiene y sus responsabilidades en la consecución de los objetivos. Es imposible generar entornos de trabajo en equipo eficientes y productivos.

Hay que poner el acento en la gestión de las personas, es ellas dónde vamos a encontrar la creatividad y las soluciones que nos van a llevar a ser empresas más competitivas en el mercado.
Es responsabilidad de la áreas de Recursos Humanos el dar las herramientas necesarias a los directivos y mandos intermedios para que hagan una gestión de valor de las personas que forman parte de la organización.

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