Etiquetas

martes, 22 de enero de 2013

El buen líder debe estar preparado en todo momento

Un auténtico líder debe estar preparado en todo momento para afrontar la incertidumbre y  aplicar las técnicas adecuadas para su equipo. Partiendo de la base que no todos los equipos son iguales, debemos analizar primero y después aplicar las estrategias acertadas para cada caso concreto.

La Escuela RE/MAX by RE/MAX University recomienda que apliques las siguientes claves si quieres conseguir ser un buen líder de tu equipo:

  1. Detecta las cualidades y debilidades de tus subordinados
  2. Se capaz de formar y promover nuevos líderes
  3. Exige respeto y controlar a distancia
  4. Defiende al equipo en los casos necesarios
  5. Se un referente, tu comportamiento sirve de ejemplo: enseña y transmite
  6. Asegurarte de que el equipo está capacitado
  7. Comparte los éxitos con ellos
No tenemos que ser líderes ajenos a nuestros equipos, sino un líderes cercanos que convivimos y celebramos los éxitos con ellos. 

Es importante que un líder sepa dar la cara por los suyos y se convierta en protagonista y protector frente a los ojos de los suyos.

Para tu empresa es fundamental que este dirigida por un buen líder que sepa conducir al equipo  en todo momento y ante cualquier circunstancia hacia la consecución de los máximos resultados.

No tenemos tiempo que perder, tenemos que ejecutar desde este momento, siendo muy constantes en ello para aportar a nuestro equipo el tipo de líder que necesitan.

El mayor logro de un líder no es que le sigan, sino conseguir que quieran seguirle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario