Etiquetas

jueves, 10 de enero de 2013

El valor del trabajo en equipo

Para los que sean capaces de unirse en estos momentos que estamos viviendo hacer negocios es mucho más sencillo, tanto para adaptarse al medio como para crecer juntos. La clave esta en la UNION para adaptarse y crecer.

Tenemos que ser altamente competitivos, algo que bajo mi opinión solo puede suceder desde el valor del equipo, es por ello que tenemos que conseguir de nuestras empresas verdaderos equipos.

Necesitamos un equipo de personas comprometidas y competentes y sobre todo un equipo de personas felices. El equipo tiene que ver más con la calidad de personas que lo forman que con la cantidad.

La realidad es que la mayoría de las empresas no son auténticos equipos, pero la buena noticia es que la mayoría por no decir el 100% tienen potencial para serlo. Me refiero con esto a que todavía hay mucho que podemos hacer que esta en nuestras propias manos.

¿Que se requiere para ello? Que tengamos visión, criterio y pasión.

Una nueva visión que nos haga creer más en las personas (creer para crear y para crecer). Y una nueva visión de la empresa que nos ayude a desarrollar el valor más importante que tenemos: El Valor del Equipo.
Con criterio me refiero a modelos y herramientas que nos permitan pasar a la acción directa. Y no puede faltar la pasión que nos ayude a crear y poder mantener un espíritu de equipo

En momentos complicados con equipo se pueden conseguir mejores resultados. Esto genera resultados a corto plazo, justo ahora lo que más necesitamos. El momento que vivimos es de oportunidad para muchas organizaciones, precisamente para aquellas que están buscando su competitividad en el concepto de "Gran equipo"

Si seguimos haciendo lo mismo, no obtendremos lo mismo, no nos podemos adormecer. La mayoría de las veces encontramos excusas para no hacer lo que tenemos que hacer, en el momento que lo tenemos que hacer. Siempre encontramos un pero, para postergar aquello que es prioritario. Nos centramos en poner parches, en lugar de cambiar nuestro modo de pensar, de sentir y de hacer.
Bajo mi visión no hay nada más rentable que desarrollar el valor del equipo en las organizaciones. Nada más rentable para las empresas y sobre todo para las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario