Etiquetas

domingo, 26 de mayo de 2013

¿Conoces los secretos de un vendedor de éxito?

Desde la Escuela RE/MAX by RE/MAX University os revelamos algunos de los puntos que cumplen los vendedores de éxito:


  1. Experto en sus productos. Conocer a fondo los productos y servicios es realmente importante: no solo desde lo técnico sino también sobre sus aplicaciones y también sobre el entorno, formas de entrega, packaging, etc...
  2. Positivo y Optimista.  Los vendedores saben que el "no" ya lo tienen, por eso sólo se enfocan en el "si". Reunirse con un cliente pensando en que no se podrá concretar un negocio es sólo una perdida de tiempo. El optimismo es clave para cerrar una venta.
  3. Proactivo. Se requiere ser proactivo no solo de palabra: proponer acciones y estrategias en función de la experiencia e interacción con los clientes.
  4. Concentración en el objetivo. Las diferentes etapas de la venta tienen que estar bien definidas: vender un producto o cerrar una operación es sólo el objetivo final. Lo primero que un vendedor profesional vende, es una reunión o entrevista. Etapa por etapa, hasta lograr el objetivo final: vender.
  5. Proyecta una imagen profesional. El vendedor sabe que es el primer nexo entre el cliente y la empresa, por ende, la imagen de la empresa será su imagen.
  6. Trabaja en equipo. Mediante el trabajo en equipo se consiguen mejores resultados. El feedback de los clientes es la mejor forma de obtener información del mercado, sus necesidades y percepciones, compartir esto con tus compañeros y en general con toda la empresa, optimiza considerablemente el rendimiento general.
  7. Mantiene al margen de la negociación con el cliente sus asuntos personales privados. Un vendedor de éxito se comunica con sus clientes como si no tuviese en ese momento ningún problema. Debemos de tener en cuenta que a los clientes no les interesa la situación de la empresa, la vida privada del agente o si hoy está del mal humor: el cliente tiene una necesidad y nosotros nos debemos focalizar en satisfacer su necesidad ofreciéndoles la solución que necesitan. 
  8. Asertivo. Las técnicas forzadas son muy buenas sólo para vendedores casuales, el vendedor profesional va más allá, no busca una venta sino un cliente.
  9. Persiste, pero no molesta. Todo necesita su tiempo, los clientes potenciales u "oportunidades" necesitan evaluar posibilidades, analizar opciones: Si insistimos en el cierre de esta etapa, probablemente perdamos la oportunidad. 
  10. Tiene una agenda organizada. Un vendedor profesional de éxito siempre tiene tiempo para todo. Organiza sus llamadas, visitas y se prepara previamente para todas las reuniones de negocios. Cuando se presenta, utiliza una estructura (estrategia) que podrá tomar como referencia futura. 
Vender es un arte. No existen fórmulas mágicas, pero sí algunos patrones comunes entre los exitosos.

martes, 21 de mayo de 2013

Los equipos ganan con el corazón: Felicidades Atleti


Trabajo en equipo es una de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma positiva porque permite que haya compañerismo. Esto genera entusiasmo y produce satisfacción en las tareas recomendadas y por consiguiente se consiguen mejores resultados.
Las empresas que fomentan entre sus trabajadores un ambiente de armonía obtienen resultados beneficiosos. El compañerismo se logra cuando hay trabajo y también con amistad.
Para los equipos de trabajo, se recomienda elaborar unas reglas, que se deben respetar por todos los miembros. Estas reglas proporcionan a cada individuo una base para predecir el comportamiento de los demás y preparar una respuesta apropiada, puesto que incluyen los procedimientos empleados para interactuar con los demás. La función de las normas en un grupo es regular su situación como unidad organizada, así como las funciones de los miembros individuales. 
La fuerza que integra al grupo y su cohesión se expresa en la solidaridad y el sentido de pertenencia al grupo que manifiestan sus componentes. Cuanto más cohesión existe, más probable es que el grupo comparta valores, actitudes y normas de conducta comunes.
El trabajar en equipo resulta provechoso no solo para una persona sino para todo el equipo involucrado. Nos traerá más satisfacción y nos hará más sociables, también nos enseñará a respetar las ideas de los demás y ayudar a los compañeros si es que necesitan nuestra ayuda. Reflejo de ello fue la victoria del "Atleti" mediante un trabajo en equipo demostrado en cada minuto del partido. Vivo reflejo de la pasión, entrega, fuerza... que les llevaron a alcanzar los máximos resultados mediante la suma de trabajo individual de cada jugador. 
En todos los equipos podemos encontrar una serie de técnicas más o menos utilizadas a la hora de realizar las funciones encomendadas, las cuales colaboran en organizar, agilizar y aprovechar mucho mejor las características de los miembros del equipo, en busca de la consecución de los objetivos con la mayor eficiencia posible, siendo las más utilizadas:
  • Brainstorming
  • Grupo Nominal
  • Método Delfos
  • Philips 6/6
  • Dsicusión Dirigida
  • Método del Caso
  • Role Playing
Un equipo es la combinación de miles de factores humanos y psicológicos encaminados hacia el mismo objetivo: La Victoria 
Manuel Gómez Brufal



martes, 14 de mayo de 2013

¿Qué nos impide avanzar?

La respuesta a esta cuestión es el miedo. El miedo puede destruir nuestra psicología e impedirnos llegar a la acción. Todos experimentamos miedo en algunas situaciones a lo largo de nuestras vidas:

  • Miedo al rechazo
  • Miedo al fracaso
  • Miedo al éxito (es decir, como controlar la presión para seguir rindiendo al máximo)
  • Miedo al amor (o a perderlo)
  • Miedo a la soledad
  • Miedo a lo desconocido
En el transcurso de nuestras vidas la mayoría de nosotros sentimos una combinación de estos miedos; el miedo esta incrustado en todos los seres humanos. 

¡El secreto es aprender a usar el miedo en vez de dejar que el miedo nos use a nosotros!


Todos somos psicólogos en la práctica, tenemos la capacidad de descifrar lo que está ocurriendo realmente en una situación, respecto a nosotros mismos como a los demás. El desafío es utilizar esa capacidad para crear de verdad los cambios que deseamos en nosotros y en la vida que deseamos tener.

Tres elementos de la psicología práctica representan una serie de ajustes finos que nos ayudarán a entender la naturaleza de los seres humanos y, de este modo, ser capaz de predecir cómo y porqué hacemos lo que hacemos.

Cuanto más entiendes la naturaleza de las personas, más fácil te resultará tener compasión, conexión e influencia positiva, ya seas padre, líder, profesional, compañero sentimental o amigo.

Para convertirnos en psicólogos prácticos, debemos de respondernos a tres preguntas:

  1. ¿Qué nos impide avanzar? ¿Actuar? ¿Dar lo mejor de si mismo?
  2. ¿Qué controla y determina la calidad de nuestra vida?
  3. ¿Porqué hacemos lo que hacemos? ¿Cuales son las fuerzas motrices detrás de toda acción humana?
Lo que nos espera, lo que dejamos atrás, no es nada si lo comparamos con lo que llevamos dentro
 RALPH WALDO EMERSON

lunes, 6 de mayo de 2013

Certificados de Eficiencia Energética: un nuevo requisito para alquilar o vender una vivienda

Desde la Escuela RE/MAX by RE/MAX University os enviamos el enlace correspondiente al Real Decreto por el que se aprueba el procedimiento básico para la Certificación Energética: http://t.co/j8YKeaKjMM

El gobierno obligará a partir del próximo 1 de Junio a poner a disposición de los compradores o arrendadores de edificios o de parte de los mismos, para alquileres con una duración superior a cuatro meses, un certificado de eficiencia energética.

Por este motivo la Escuela RE/MAX by RE/MAX University en continúa acción para vosotros, impartirá cursos para la certificación energética en diferentes zonas de la Península y en las Palmas de Gran Canaria.

¡Aprovecha esta oportunidad para formarte, crecer y ser cada día más competitivo para marcar diferencia en el sector!

Solicita más información en formacion@remax.es 

No esperes por el momento preciso. Empieza ahora. Hazlo ahora. Si esperas por el momento adecuado, nunca dejaras de esperar (Jasmine Gillman)