Etiquetas

martes, 21 de mayo de 2013

Los equipos ganan con el corazón: Felicidades Atleti


Trabajo en equipo es una de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma positiva porque permite que haya compañerismo. Esto genera entusiasmo y produce satisfacción en las tareas recomendadas y por consiguiente se consiguen mejores resultados.
Las empresas que fomentan entre sus trabajadores un ambiente de armonía obtienen resultados beneficiosos. El compañerismo se logra cuando hay trabajo y también con amistad.
Para los equipos de trabajo, se recomienda elaborar unas reglas, que se deben respetar por todos los miembros. Estas reglas proporcionan a cada individuo una base para predecir el comportamiento de los demás y preparar una respuesta apropiada, puesto que incluyen los procedimientos empleados para interactuar con los demás. La función de las normas en un grupo es regular su situación como unidad organizada, así como las funciones de los miembros individuales. 
La fuerza que integra al grupo y su cohesión se expresa en la solidaridad y el sentido de pertenencia al grupo que manifiestan sus componentes. Cuanto más cohesión existe, más probable es que el grupo comparta valores, actitudes y normas de conducta comunes.
El trabajar en equipo resulta provechoso no solo para una persona sino para todo el equipo involucrado. Nos traerá más satisfacción y nos hará más sociables, también nos enseñará a respetar las ideas de los demás y ayudar a los compañeros si es que necesitan nuestra ayuda. Reflejo de ello fue la victoria del "Atleti" mediante un trabajo en equipo demostrado en cada minuto del partido. Vivo reflejo de la pasión, entrega, fuerza... que les llevaron a alcanzar los máximos resultados mediante la suma de trabajo individual de cada jugador. 
En todos los equipos podemos encontrar una serie de técnicas más o menos utilizadas a la hora de realizar las funciones encomendadas, las cuales colaboran en organizar, agilizar y aprovechar mucho mejor las características de los miembros del equipo, en busca de la consecución de los objetivos con la mayor eficiencia posible, siendo las más utilizadas:
  • Brainstorming
  • Grupo Nominal
  • Método Delfos
  • Philips 6/6
  • Dsicusión Dirigida
  • Método del Caso
  • Role Playing
Un equipo es la combinación de miles de factores humanos y psicológicos encaminados hacia el mismo objetivo: La Victoria 
Manuel Gómez Brufal



No hay comentarios:

Publicar un comentario