Etiquetas

Videos RE/MAX

Loading...

lunes, 10 de junio de 2013

¿Administras bien tu tiempo?

El tiempo se va llenando de obligaciones y actividades y es mejor que seas tu el que decida que cosas llenan tu tiempo, que es lo que de verdad vale la pena para ti. Te puedes llenar de obligaciones  y al final se pasan los días, los meses, los años y te das cuenta de que no has hecho nada que de verdad haya sido significativo para ti.

Si de verdad quieres algunos cambios, desde la Escuela RE/MAX by RE/MAX University te recomendamos que te pongas manos a la obra, empezando por tener en cuenta estas seis claves:


  1. Priorizar, no puedes hacer todo a la vez. Si lo intentas, no solo no conseguirás hacerlo todo, sino que te estresarás y dejarás las cosas a medias o mal hechas. Por tanto, es hora de decidir qué vas a hacer. Proponte a partir de hoy mismo hacer menos cosas cada día. Probablemente te parezca imposible con la cantidad de cosas que tienes que hacer. Pero este es un paso imprescindible para aprender a valorar tu tiempo, priorizar y estar más relajado. Si hoy, en lugar de hacer cuarenta cosas, decidieras hacer solo cinco ¿que cinco elegirías? No te queda otra que priorizar... 
  2. Saca tiempo todos los días para hacer algo que, para ti, merezca la pena, ya sea relativo a tus amigos, familia, tiempo libre, desarrollo personal...
  3. Cuidado con programar cada momento de tu vida, deja tiempo para al espontaniedad. ¿No te pasa que hay semanas que pasan volando y no sientes que hayas tenido tiempo para descansar aunque, de hecho, si lo hayas tenido? Si todos los días los tengo llenos de actividades sin dejar ni un minuto libre, aunque sean cosas que me gusten, acabo agotado. Necesitamos tiempo libre de espontaneidad para decidir si me quedo en casa, si voy a dar una vuelta, si leo un libro o lo que sea. Aunque acabemos haciendo lo que estaba planeado, pero sentimos que tenemos la libertad de elegir.
  4. Procura no querer hacer tu vida perfecta en un momento, es suficiente con empezar poco a poco, con hacer pequeños cambios. Si no, como cualquier objetivo demasiado grande, te agobiarás y dejarás.
  5. Toma acción ahora. Para empezar esos cambios es importante hacerlo cuanto antes y centrándote en el ahora, en tu situación actual. No pienses en ayer ni en mañana, el único momento en el que de verdad puedes cambiar las cosas es ahora. Lo que elijas hacer ahora es lo que impactará tu futuro. Mejor empezar hoy mismo con una acción, por pequeña que sea, que dejarla para mañana.
  6. Cuidado con la indecisión. La indecisión te mantiene paralizado, hay que aprender a establecer prioridades y a tomar decisiones. Sobre todo a la hora de empezar a hacer cambios. Si no hay decisión, no hay acción. Piensa que quieres cambiar y por dónde quieres empezar y si estás bloqueado empieza por cualquier cosa, lo importante es empezar, siempre podrás modificar la estrategia luego, si es necesario. Recuerda, no se puede conducir un coche que esta aparcado.
¿Cuál te llama más la atención? 

No esperes por el momento preciso. Empieza ahora. Hazlo ahora. Si esperas por el momento adecuado, nunca dejarás de esperar. (Jasmine Gillman)

No hay comentarios:

Publicar un comentario