Etiquetas

Videos RE/MAX

Loading...

lunes, 19 de agosto de 2013

¿Como lograr lo mejor de cada miembro del equipo?

Cada persona tiene un botón, una tecla que lo hace especial. El desafío del entrenador es encontrarlo y así ayudar a que cada uno exprese su mejor versión en el trabajo. 

Desde la Escuela RE/MAX by RE/MAX University te invitamos a que reflexiones sobre dos cuestiones esenciales sobre tu gestión como líder: 

  1. ¿Sabes reconocer cuál es la tecla o talento especial que tiene cada uno de tus colaboradores? 
  2. ¿Sabes cómo hacer para que ese talento sea un aporte único a tu proyecto?
Cada equipo tiene su propio desafío. Miembros diferentes, a veces poco homogéneos, sus propias culturas, expectativas personales, experiencias y emociones. Y un objetivo común: llevar la tarea o el proyecto al éxito. El rol del líder es marcar el rumbo, motivar, controlar, que no se desvíen del objetivo y llegar a la meta. Puedes visualizar un líder gráficamente atrás de su equipo, empujando o adelante, tirando de el.

¿Que pasaría si el líder estuviera al costado, observando y buscando las piezas claves sobre las cuales aplicar su capacidad y destreza, y así apalancar al equipo y obtener los resultados esperados? A este tipo de liderazgo lo imaginamos con mucho menos esfuerzo y mucha más destreza, astucia e inteligencia.

La Escuela RE/MAX by RE/MAX University te aporta las 3 claves que te ayudarán para potenciar lo mejor de cada miembro de tu equipo para obtener mejores resultados:

  1. Descubre qué lo hace único, cual es su talento natural: Todas las personas tenemos algo que nos hace especiales y que, poniéndolo al servicio de los otros, podemos sentirnos satisfechos y plenos y además lograr un gran aporte de manera muy natural. Si encuentras qué hace único a cada uno de tus colaboradores, sabrás qué tipo de tareas o responsabilidades asignarle a cada uno para maximizar su contribución y lograr sinergia en el equipo. ¿Como descubrirlo? Mediante dos técnicas: observando y preguntándole. 
  2. Busca la forma en que pueda desarrollarlo: una vez que sabes qué talento tiene cada miembro de tu equipo, debes encontrar que tareas o responsabilidades delegarás en ellos y cómo. Si tienes un miembro con un liderazgo natural, sabrás que si lo convences a él, naturalmente se encargará de convencer a los otros. ¿Tienes a un planificador? Ayúdalo a desarrollar su talento organizando las tareas de los otros y las fechas de cumplimiento de los objetivos grupales... Encuentra en cada miembro valioso su responsabilidad o tarea especial, y estarás apalancando los resultados del proyecto o del área, y a su vez, dejarás espacio para estar más en la visión general de las cosas. Es el secreto del aplalancamiento o leverage, aplicas un poco de esfuerzo en un punto clave y obtienes un resultado magnificado.
  3. Apóyate en su fortaleza: eres un líder con muchas capacidades y talentos, pero no es necesario que hagas todo solo. Siempre hay miembros muy valiosos en el equipo que pueden apoyarte y hacer que el buen clima, el trabajo en equipo y el logro de los objetivos, que no sea solo tu responsabilidad. Empieza hoy mismo decidiendo qué tarea le darás a quién. Siéntate con él, explicale por qué lo has elegido, cuéntale que aporte consideras que él puede hacer al equipo y qué resultado obtendrían, dile que necesitas apoyarte en él y que él puede apoyarse en ti, compartele tu plan y el objetivo a alcanzar y pregúntale si piensa que hay una forma distinta de alcanzar el objetivo, diagramen juntos una estrategia para lograrlo, pónganla en práctica y luego evalúen los resultados celebrando los logros y aprendiendo de los errores.

No esperes a una situación perfecta para iniciar este cambio. No esperes al próximo proyecto, al próximo equipo, al siguiente trimestre o a que las cosas mejoren o empeoren. Pon en práctica lo que aprendiste hoy mismo y dominarás el arte de liderar antes de lo que te imaginas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario