Etiquetas

domingo, 11 de mayo de 2014

¿Como y por donde empezar en Internet y las Redes Sociales?

Para empezar en las Redes Sociales hay una clave básica que sin ella no funciona. Todos esperamos una receta mágica para iniciar... pero toda mágica receta radica en dos sencillas palabras ¿Para qué?

Lo primero que debemos de tener claro es PARA QUE queremos llevar a nuestro negocio, proyecto o marca personal a las Redes Sociales.

Para que ...

  • Tener un blog
  • Una página de negocios en Facebook
  • Una cuenta twitter
  • Google+, Forsquare, etc...
Para conseguir resultados satisfactorios, tienes que tener claro tu objetivo y enfocar en base a eso una estrategia concreta. 


En Social Media no hay recetas prediseñadas, ni estratgías standars, ni modelos que funcionen si o si en cualquier caso. Cada estrategía debe ser pensada individual y específicamente.

Para iniciar con una presencia correcta y creciente en Internet y en las Redes Sociales lo primero es conocer y seguir las reglas del juego.

En concreto, las primeras acciones y por donde hay que empezar, para establecer una correcta presencia online y en Redes Sociales son:

  1. Tener tu dominio punto com. Esta es tu identidad a través de tu propio sitio
  2. Tener un diseño que vaya de acuerdo con tu actividad profesional o de negocio.
  3. Integración de los medios sociales a tu sitio. Abrir y configurar perfiles sociales (Facebook, Twitter, Youtubbe, Linkedin, etc...) con la información completa y suficiente para quien te encuentre por dichos canales sepa quien eres, a que te dedicas o en el caso de una empresa, toda la información de la misma. 
Estos son los tres primeros pasos básicos e imprescindibles para iniciar en Internet y Redes Sociales, de aquí partiría la estrategia de Marketing, que sería el paso a seguir para hacer que las acciones que se implementan tengan una conversión a favor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario