Etiquetas

domingo, 8 de febrero de 2015

4 Reglas Básicas para la Formación de un Equipo

REGLA 1
Tiene que ser tu mejor opción; y tú tienes que ser la suya.

Así funciona todo. Es por eso por lo que cada vez que nos vemos sonreímos y nos deseamos lo mejor para el otro.

Cuando te sientes frente a un nuevo candidato díselo claramente – tú tienes que ser mi mejor opción y yo la tuya. No puede ser de otra manera. De esta forma no tendrás la sensación del miedo a perder. No tengas miedo de perder gente. Porque si tú no eres su mejor opción ellos se irán a donde sí lo sea. Y si tú no eres la mejor opción de la gente deberás mirarte a ti mismo y pensar de qué manera puedes mejorar.

Como líder, si no creces, no eres líder. No puedes ser un líder y estar parado.

REGLA 2
La gente buena a veces se va.

¿Está eso bien? ¿Sienta mal? La realidad es que si tu expectativa de la realidad es aceptar que a veces la gente buena se va entonces tendrás mejores opciones.

¿Cuántas veces has empleado mucho tiempo en formar a tu gente, se van y te sientes mal por ello? Por ello es por lo que necesitas tener un modelo de proyecto económico apropiado y compartirlo con ellos. Eso es por lo que debes darles instrucciones, decirles lo que tienen que hacer y darles sus honorarios y comisiones cuando vendan algo. Tienes que preocuparte por ellos pero lo suficiente desde el aspecto de rentabilidad adecuado. Ayúdales en el camino de que ganen dinero. Ganáis los dos. Si no es así no te necesitarán para nada y deberás asumir que algunas veces la gente buena se va a ir. Necesitas estar preparado para ello y esto debe ser lo esperado. Haz de esta situación algo aceptable y normal.

Si eres parte de un equipo, ¿necesitas hacer las cosas por ti solo? ¿Sí o no? ¿Te hace malo? ¿Te hace desleal? ¿Despreciable? A veces vas a encontrar gente como tú y a veces vas a encontrar gente con espíritu libre. Sal de ahí, abre tu mano y ten una relación de trabajo apropiada y personalizada con cada uno de ellos.

REGLA 3
No los guardes como un proyecto.

La gente no es un proyecto. Tienen el potencial, pero tienen que lograr sus objetivos para convertir su trabajo en el resultado esperado.

¿Cuántos de vosotros tiene un proyecto que es una persona? Un consejo: busca un hobby para los fines de semana. Salir en bici, golf, excursiones, cazar, pescar, montar a caballo, paracaidismo. Esto último es muy emocionante, por cierto. Es una fantástica combinación del control de tus miedos, emociones y responsabilidad. Haz cosas con ellos pero no tengas un proyecto de gente porque te hará sentir muy frustrado – ¡Quizá no soy lo buen jefe de equipo que yo pensaba! ¡Quizá no era lo buen líder que yo quería! – ¿Por qué? No porque no tengas facultades. No porque no valgas sino porque has intentado sacar de ellos solamente los resultados de un proyecto.

REGLA 4
Lidera con el ejemplo.


Nunca esperes que tus agentes hagan lo que tú quieres si lo único que hacen es verte sentado en tu despacho.







No hay comentarios:

Publicar un comentario