En este mundo 2.0 en el que vivimos podemos casi garantizar que ya no somos lo que dice nuestro curriculum, sino más bien lo que Google dice que somos, y en cierta manera es verdad, vivimos en una realidad muy distinta a la de hace tan solo 5 años, ahora cuando realizamos una selección de personal, o buscamos un contacto profesional o referencias sobre alguien, todos nos metemos en Google, ponemos su nombre y buscamos lo que aparece de esa persona.
Es por ello, que debemos ser muy prudentes en lo que publicamos en las redes sociales como facebook o twitter, en nuestro blog, en artículos de opinión o en las redes profesionales, todo lo que decimos y publicamos tiene rastro, deja huella, así que, coherencia y mucha prudencia con lo que decimos y hacemos porque puede ayudarnos en nuestra marca personal, o al contrario, perjudicarnos enormemente.
En más de una ocasión eso mismo lo he trasladado en charlas dirigidas a profesores de instituto o adolescentes, “cuidado con lo que publicáis, las fotos que colgáis, los comentarios versus desprecios o insultos que decís”, porque a lo mejor ahora no somos conscientes, pero en unos años, todo lo dicho formará parte de ese currículum online que nos mostrará Google.
Todos somos una Marca personal y mostramos en las redes sociales:
- Nuestros valores. Quien soy
- Nuestro posicionamiento. Dónde estoy, qué hago
- Nuestros objetivos. Qué quiero
- Nuestra diferencia. Qué nos hace únicos
Nuestra marca personal ya existe, ahora debemos aprender a gestionarla. Debemos trabajar por conseguir ocupar las 10 primeras posiciones de Google, aparecer en la primera página de Google cuando ponen nuestro nombre, con noticias o comentarios positivos es una garantía de estar haciendo las cosas bien respecto a nuestro branding personal.
Si no estás en las redes profesionales, has de estar, Linkedin es el más notorio, pero puedes elegir entre otros como Xing o Viadeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario