Etiquetas

domingo, 31 de mayo de 2015

Todos somos una Marca Personal

En este mundo 2.0 en el que vivimos podemos casi garantizar que ya no somos lo que dice nuestro curriculum, sino más bien lo que Google dice que somos, y en cierta manera es verdad, vivimos en una realidad muy distinta a la de hace tan solo 5 años, ahora cuando realizamos una selección de personal, o buscamos un contacto profesional o referencias sobre alguien, todos nos metemos en Google, ponemos su nombre y buscamos lo que aparece de esa persona.

Es por ello, que debemos ser muy prudentes en lo que publicamos en las redes sociales como facebook o twitter, en nuestro blog, en artículos de opinión o en las redes profesionales, todo lo que decimos y publicamos tiene rastro, deja huella, así que, coherencia y mucha prudencia con lo que decimos y hacemos porque puede ayudarnos en nuestra marca personal, o al contrario, perjudicarnos enormemente.

En más de una ocasión eso mismo lo he trasladado en charlas dirigidas a profesores de instituto o adolescentes, “cuidado con lo que publicáis, las fotos que colgáis, los comentarios versus desprecios o insultos que decís”, porque a lo mejor ahora no somos conscientes, pero en unos años, todo lo dicho formará parte de ese currículum online que nos mostrará Google.

Todos somos una Marca personal y mostramos en las redes sociales:
  • Nuestros valores. Quien soy
  • Nuestro posicionamiento. Dónde estoy, qué hago
  • Nuestros objetivos. Qué quiero
  • Nuestra diferencia. Qué nos hace únicos
Nuestra marca personal ya existe, ahora debemos aprender a gestionarla. Debemos trabajar por conseguir ocupar las 10 primeras posiciones de Google, aparecer en la primera página de Google cuando ponen nuestro nombre, con noticias o comentarios positivos es una garantía de estar haciendo las cosas bien respecto a nuestro branding personal.
Si no estás en las redes profesionales, has de estar, Linkedin es el más notorio, pero puedes elegir entre otros como Xing o Viadeo.

Y algo muy importante. La construcción de nuestra Marca Personal, nos ayudará a que nos encuentre quien nos tiene que encontrar. El éxito es posicionarte en la mente del que decide.


No hay comentarios:

Publicar un comentario