Etiquetas

martes, 31 de enero de 2012

Obtener mejores resultados.

En la mayoría de los casos no somos conscientes de la verdadera importancia que tiene el aprendizaje continúo, nos damos cuenta de ello cuando cometemos errores. Es entonces cuando analizamos el motivo de los mismos y caemos en la cuenta de nuestras carencias.

El reto está en adelantarse, pero esta comprobado que en muchas ocasiones tenemos una venda en los ojos en este sentido.
En primer lugar lo importante es ser humilde y reconocer que no lo sabemos todo. Tenemos que tener muy claro que podemos obtener mejores resultados, si somos capaces de detectar y adquirir el conocimiento y las habilidades que vamos a necesitar en un futuro próximo.

Normalmente se recurre a la formación cuando ya es imperiosa su necesidad. Sin lugar a dudas la clave esta en la anticipación y yo os ánimo a ello, no escribo estas líneas como una teoría sino como algo puesto en práctica en mi vida.

Para mi “La estrategia es el puente hacia la meta”, es fundamental poner el máximo interés y la mayor cantidad de recursos para que su ejecución sea exitosa Y la formación como herramienta de desarrollo, es el mejor recurso en este sentido.
Defino la estrategia como el camino que nos ha de llevar desde la situación actual hasta la situación deseada, es decir, hasta la meta.
Ten siempre claro tus objetivos y que estos sean realistas y concretos, no pierdas el foco y continuamente revisa tus acciones. ¡ Persevera y no tires la toalla !

“En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñaran del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe” Eric Hoffer

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Desde mi humilde postura de comunicador, le doy mi gran enhorabuena por este breve pero entramado post, pues mentaliza y anima a la formación continua como un fin en sí misma y tira los hilos metálicos de un sólido puente para obtener más y mejores resultados

    ResponderEliminar
  3. Manuel, muchas gracias por tu comentario. Un fuerte abrazo.
    Mª Carmen Rios

    ResponderEliminar