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lunes, 10 de septiembre de 2012

Fidelizar al cliente, estrategia de peso

Hoy en día la fidelización de clientes es tan importante como la captación de nuevos. Está demostrado que todos los programas que están enfocados a fidelizar potencian el consumo y aumentan el sentimiento de pertenencia. Estamos en el momento idóneo para conocer mejor a nuestra clientela y poder retenerla con mayor facilidad. Es importante que los clientes queden satisfechos para mantener una buena base y no perder los márgenes de beneficio. Los clientes cada vez son más exigentes e interactúan en busca de la mejor oferta y la diferencia está en el trato personalizado.

Un cliente vuelve siempre que el trato recibido sea excelnte, diferente y que se quede satisfecho. Para ello es fundamental entender al clientes, saber sus necesidades. Un cliente motivado y satisfecho es un cliente que volverá con nosotros y no sólo él sino su círculo de influencia

Os aconsejamos una serie de herramientas para obtener mayor resultado:
1. Mejorar la relación de confianza
2. Usar correctamente las bases de datos
3. Utilizar nuevas herramientas de comunicación que están a la orden del día
4. Preguntar y escuchar para saber las necesidades reales del cliente. La fidelización es una inversión y hay que saber adpatarse a las circunstancias para combatir las situaciones adversas.
La clave de esta semana radica en la FIDELIZACIÓN...desarrollala

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