Hoy en día la fidelización de clientes es tan importante como la captación de nuevos. Está demostrado que todos los programas que están enfocados a fidelizar potencian el consumo y aumentan el sentimiento de pertenencia. Estamos en el momento idóneo para conocer mejor a nuestra clientela y poder retenerla con mayor facilidad. Es importante que los clientes queden satisfechos para mantener una buena base y no perder los márgenes de beneficio. Los clientes cada vez son más exigentes e interactúan en busca de la mejor oferta y la diferencia está en el trato personalizado.
Un cliente vuelve siempre que el trato recibido sea excelnte, diferente y que se quede satisfecho. Para ello es fundamental entender al clientes, saber sus necesidades. Un cliente motivado y satisfecho es un cliente que volverá con nosotros y no sólo él sino su círculo de influencia
Os aconsejamos una serie de herramientas para obtener mayor resultado:
1. Mejorar la relación de confianza
2. Usar correctamente las bases de datos
3. Utilizar nuevas herramientas de comunicación que están a la orden del día
4. Preguntar y escuchar para saber las necesidades reales del cliente. La fidelización es una inversión y hay que saber adpatarse a las circunstancias para combatir las situaciones adversas.
La clave de esta semana radica en la FIDELIZACIÓN...desarrollala
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