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lunes, 2 de septiembre de 2013

10 Claves para aprender una Comunicación eficaz

La mejor manera de aprender a tener una comunicación eficaz es conocer a la persona más cercana a nosotros: nosotros mismos.

Desde la Escuela RE/MAX by RE/MAX University te aportamos las diez maneras de mejorar tu comunicación: 


  1. Habla solo de lo que tu sabes. Para ser un buen comunicador es fundamental practicar lo que has aprendido, mantenerse actualizado en todo momento y compartir lo que sabes. Como ya lo decía Dale Carnegie "hable sólo de lo que usted sabe"
  2. Escucha. Saber escuchar al otro le ayudará a comprender el mensaje, y a plantear preguntas inteligentes. También es fundamental escucharse a uno mismo mientras habla, eso nos ayudará a ser un poco más seguros con nosotros mismos y a decir las cosas que creemos con más convinción.
  3. Humildad. Seamos humildes: Todos cometemos errores, y a veces tendemos a no pronunciar bien las palabras, a trabarnos o a tartamudear. En algunas ocasiones no estamos muy seguros de la pronunciación de una palabra, así que no tenga miedo de preguntar si usted está diciendo la palabra correcta y de la manera adecuada, incluso puedes hacer una pequeña broma sobre el punto. Esto conseguirá distender tu auditorio, y crear cercanía y simpatía.
  4. Sentido del humor Un poco de humor puede hacer maravillas para disminuir la tensión o incluso el aburrimiento ante un discurso largo. De esta forma, obtendrás la atención de la mayoría de sus oyentes, y darás la impresión de ser más accesible y cercano a quienes lo escuchan. 
  5. Establecer contacto con los ojos Es fundamental saber dirigir la mirada. Para esto, haga una cruz mental del auditorio en el cual se encuentra, y vaya recorriendo los cuatro puntos de la cruz, de manera a no mantener la mirada fija sólo en dos personas, sino en los espacios de la cruz trazada.
  6. Ser como el resto de ellos. La interacción es todo acerca de mezclarse con otras personas. Recibirás muchas ideas, y tendrás conocimiento de lo que las personas realmente desean.
  7. Escuchar el sonido de tu propia voz mientras practicas tu discurso delante de un espejo puede ayudar a corregir las zonas de estrés de tu discurso y modulación.
  8. Sonríe. Una sonrisa lo dice todo. No te muestres muy serio a menos que sea un velorio. Lo que  expreses será mucho mejor si puedes expresarlo también con una auténtica sonrisa.
  9. Tener un modelo a seguir. Debe haber al menos una o dos personas a quienes hayas escuchado en tu vida, y cuyo mensaje le haya impactado y dejará huella en ti. Toma nota mental de cómo enfatizan su discurso, y en lo que hacen para captar la atención del auditorio.
  10. Prepárate. Es necesario prepararse de la mejor forma posible, en lugar de anotar sólo algunos garabatos con un pánico apresurado. Recomendamos escribir las partes fundamentales de tu exposición. No escribas tus palabras claves en las palmas de las manos, porque con los nervios y el sudor pueden borrarse. 


Observa, escucha, calla, juzga poco y pregunta mucho Agust Graft






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