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domingo, 16 de noviembre de 2014

Calidad con el Cliente Vendedor

"CALIDAD CON EL CLIENTE VENDEDOR” es uno de los pilares fundamentales en el negocio de la intermediación inmobiliaria.

No existen vendedores  natos,  ni con unas  características  físicas  apropiadas,  lo que debe  existir  es  una gran voluntad  de  alcanzar  los objetivos  trazados  por la  persona  o  la empresa siempre focalizados en dar solución a las necesidades de nuestros clientes.

Pero algo por el cual  el vendedor debe resaltar entre los demás, es el  sentimiento de sentirse orgulloso por su profesión  porque de alguna u otra manera en  estas épocas todo nosotros somos agentes vendedores de nuestra imagen, conocimientos  y demás. Así mismo tener  confianza  en sí mismo, al cual   ayude  a sobreponerse    a las  dificultades y  salir  airosos  de  los fracasos "perder  la  batalla  pero no la guerra", prepararse para seguir  adelante.

Desde la Escuela RE/MAX by RE/MAX University destacamos algunos puntos de calidad del cliente vendedor:
 1. TENGO  CLIENTES  QUE SIEMPRE  ME COMPRAN

Recordar   que   cliente   siempre  compra  donde  es bien atendido  desde  la  primera  vez  y este  crea  un efecto multiplicador

 2. LOS VENDEDORES NACEN NO SE  HACEN
Aunque parece  ser  que se nace con cierta predisposición para  hacer algunas cosas, no está demás  descubrir  o desarrollar  ciertas  habilidades  que  como seres  humanos  las tenemos  aún  "incubadas"

3. LOS VENDEDORES  DEBEN TENER  BUENA PRESENCIA
Para  cualquier  actividad  u ocupación las  personas  deben cuidar  su presentación. Solo tenemos una oportunidad de causar un primera buena impresión

4. LOS  VENDEDORES  DEBEN SER  EXTROVERTIDOS
Los vendedores  en principio   deben cumplir objetivos y básicamente ser  persuasivos,  no por  mucho  generar  aspavientos  se va  a cerrar  una venta, esto puede  ahuyentar  al cliente.

5. EL  VENDEDOR DEBE  TENER  FACILIDAD DE PALABRA
Solo basta  que la  persona sepa  transmitir sus  conocimientos  para  poder  demostrar  lo que desea  vender. A veces  una palabra de  más, puede  truncar  el cierre  de ventas. Recuerda que solo el 7% de la comunicación es la palabra el 93% restante son la tonalidad y el lenguaje corporal.

6. EL VENDEDOR   DEBE  ACTUALIZARCE EN VENTAS
La   fórmula  perfecta  para  ser un buen vendedor, aparte de conocer las reglas básicas preliminares  de un cierre de ventases  "la  pasión"  y los buenos hábitos  en el "inconsciente". El entrenamiento es vital para realizar todos los procesos cada vez mejor.

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