Etiquetas

domingo, 23 de noviembre de 2014

EXCLUSIVA & NOTA DE ENCARGO via JORGE DEL RÍO

La Escuela RE/MAX by RE/MAX University tiene el placer de transmitiros literalmente un gran articulo escrito por el profesional de éxito en Madrid, Jorge del Rio, broker de RE/MAX Rosales. Es un orgullo y satisfacción transmitirle nuestras más sincera enhorabuena y agradecerle todas sus aportaciones de valor para todos: 


¿Tienes clara la diferencia entre un “Mandato de Exclusiva” y una “Nota de Encargo”?
Hoy en día es un tema superado entre profesionales, pero no tanto para nuestros clientes. Los vendedores y, últimamente, poco a poco los compradores parecen que también entran pero tímidamente. El cambio tecnológico y el auge de internet nos ayudan a que trabajemos más de esta manera.
¿Por qué un verdadero profesional tiene que trabajar en “Exclusiva”?. Porque es incompatible comprometerte a prestar un servicio si sabes que es muy posible que una vez prestado no te lo retribuyan.
Nosotros no vendemos nada, prestamos un servicio basado en la búsqueda de un potencial comprador que nos compre el inmueble.
Para ello tenemos que hacer:
Publicidad. Fundamental y prioritario:
· carteles
· portales inmobiliarios
· fotos
· dossiers de comercialización y marketing
· subirlo a redes sociales (Facebook, twitter, YouTube..)
· meterlo en una base de datos compartidos con otras inmobiliarias M.L.S…
· escaparate
· página web…



VistasCon la publicidad se generan visitas y con ellas muchas incidencias, desplantes, plantones… situaciones que muchas veces no son favorables pero que es un paso esencial para hacer.
Documentación. Las vistas y la legislación de consumo te obliga a tener bastante de documentación perfectamente al día y preparada sobre:
· el inmueble
· escritura
· nota simple (para saber el estado de cargas)
· estatutos de comunidad
· gastos de comunidad ordinarios y extraordinarios
· planos
· certificados energéticos
· estar al corriente de gastos de comunidad…
Conocimientos: Esenciales:
· Jurídicos
· Fiscales
Un buen trabajo nos dará un cliente satisfecho y un cliente satisfecho será un referido para futuras operaciones.
Estaremos en continua mejora y crecimiento. Nuestro negocio crecerá y nosotros con él
Esta es la manera sería de trabajar y la que el PROFESIONAL RE/MAX tiene que hacer.



¿Qué pasaría si no trabajamos en exclusiva? Qué servicio le podemos prestar
Publicidad.
No se puede hacer.
No puedes decirle a un cliente donde está un inmueble que el propietario tiene su cartel, el comprador vería su teléfono le llamaría y no volveríamos a saber nada de él.
Vistas.
No hay visitas, salvo las de algún cliente de cartera de mucha confianza, que sabes que te va a respetar
Documentación:
No la tendríamos ya que no invertiríamos tiempo y esfuerzo en un piso que vamos a tener las vistas limitadas y más probable es que lo venda el propietario.
Si llega el caso que tuviéramos de casualidad un interesado se pediría rápido lo que generaría mal servicio.
Conocimientos.
Éstos los tenemos que tener y tenerlos actualizados. En este caso tendríamos más el foco en salvar los honorarios que en hacer un buen trabajo y que ambos nos recomienden.
Conclusión: Un propietario que decide confiar en nosotros, para que le prestemos el servicio de vender su propiedad, es mucho más rentable dar una exclusiva a una Oficina que trabaja en red (RE/MAX) o dentro de una red local M.L.S. en la cual esa exclusiva se multiplica por un montón de Agencias que pertenecen a esa red o M.L.S, que la Agencia se comprometa por escrito a prestar esos servivios, que el cliente pueda exiguir que se le cumplan y si no promete lo cumplido rescindir de la Inmobilaria y buscará a otro profesional. Que hacer todo lo contrario por desesperación y alejados de la profesionales que queremos que destaquen los Agentes RE/MAX.

Jorge del Rio.
Propietario de REMAX ROSALES



No hay comentarios:

Publicar un comentario