Etiquetas

domingo, 4 de enero de 2015

Claves para superar la Negatividad en la Oficina

 "La negatividad es como un coágulo de sangre, y los empleados negativos dentro de nuestras empresas hacen que esos coágulos afecten a sus compañeros"

Claves para superar la negatividad:


Luchar por el conflicto saludable. Haz de la positividad un valor fundamental. Para minimizar o eliminar la negatividad, necesitas algo igual de poderosa que pueda combatirla. 


Contrata eternos optimistas. En la construcción de nuestro equipo, hay que contratar a personas que representan las cualidades positivas que valoramos como una empresa. Buscamos los que pueden participar en el conflicto saludable, los optimistas, los que creen en el bien de otras personas, etc.


Ser transparentes. Cuando las personas se sienten fuera del bucle y no saben lo que está pasando en su empresa, puede caminar hacia la desvinculación y separación. Para contrarrestarlo hay que aplicar una transparencia radical en toda la compañía. En lugar de dejar que las situaciones se conviertan en rumores, la empresa debe proporcionar canales de comunicación para fomentar una mejor comprensión de las cuestiones empresariales clave.


No hay comentarios:

Publicar un comentario