Etiquetas

Videos RE/MAX

Loading...

domingo, 11 de enero de 2015

Trabaja como un cazador... piensa como un granjero

La diferencia entre “Ganarse la Vida” y “Ganar Dinero” es importante entenderla, la primera es trabajar para subsistir, la segunda es el dinero que te sobra después de pagar tus necesidades de vida. Y la mejor herramienta para “Ganar Dinero” es trabajar con Referidos o Recomendaciones. En este artículo se explicará el  sistema que necesitáis tener para ser capaces de construir vuestro negocio por Referidos.

Mucha gente que llega a este negocio, caen en lo que se llama "el Síndrome del Vendedor". Tratamos de vivir mes a mes. Cuando le pregunta un inmobiliario a otro “¿Cómo te ha ido?”, Éste siempre responde “Tuve un buen mes, y tú ¿Qué Tal?” “Yo también tuve un buen mes”,… Ya veremos el próximo mes. ¡Este no es el camino!.
La clave principal es que necesitamos trabajar como un cazador, pero pensar como un granjero, ¿Qué significa esto? Trabajar como un cazador significa que necesitas poner comida sobre la mesa cada mes. Trabajas duro para hacer ventas, y cobrar honorarios, ese es tú día a día, tu mes a mes, tu forma de vida como cazador. Sin embargo, si sólo trabajas como un cazador, estarás en una rueda como un ratón, girando en círculos todo el tiempo. Hay compañeros que realmente no llevan 20 años de trabajo en el sector inmobiliario, llevan un año que repiten y repiten durante 20 años.

Si realmente quieres crecer y mejorar como profesional inmobiliario, necesitas pensar como un granjero. El granjero planifica y cultiva a largo plazo, tiene un plan y su meta es montar un negocio a largo plazo, creando un negocio que un día él quizás pueda vender. Pero es importante que también trabajéis como un cazador porque, si pensáis como un granjero y trabajáis como un granjero, tendréis unos planes a demasiado largo plazo y moriréis de hambre mientras tanto.

Si pensáis como un cazador y trabajáis como un cazador, dispararás a tus propias vacas. Por eso queremos lo mejor de ambos mundos. Queremos una buena producción hoy ¿no?, pero también queremos producción para los años que vienen.  Este negocio debería ser más fácil cuanto más llevas en él.

El trabajo con recomendaciones o referidos es apasionante, hay un "efecto llamada" al trabajar con Referidos. Alguien que te está agradecido y te ha enviado Referidos este año, es posible que te los envíe el año siguiente, ¿y qué pasa con el año siguiente? ¿Qué pensáis? No hay duda sobre eso...
El problema es que cuando tenemos una mentalidad de trabajar con el objetivo de cobro y no con el objetivo de atender bien al cliente, entonces es cuando perdemos la perspectiva de que necesitamos cultivar esas relaciones hacia el largo plazo. Así cada persona que se cruza por nuestro camino y nosotros detectamos que no es vendedor o comprador “Ahora” lo desechamos. Sin embargo, si piensas como un granjero, no perderás el contacto con él, consiguiendo a largo plazo muchos referidos.

Nunca lo olvides, Sí, necesitas trabajar como un cazador, pero si piensas así todo el tiempo, estarás viviendo mes a mes, y esto terminará matando tu Carrera Profesional Inmobiliaria.
Cualquier buen especialista en marketing sabe que debes pensar en la perspectiva del cliente. Pero, hacer un gran trabajo, ¡ya no vale!, le estamos comunicando, soy competente, soy bueno, tengo experiencia y vendo mucho. Puedo hacer un buen negocio para ti... pero me olvidaré de ti en el momento en que cobre. Y esa es una trampa en la que caen muchos Agentes con experiencia. Si le mandas este mensaje al cliente, el cliente puede pensar que tú no tienes tiempo para un cliente como él. Y en realidad estamos comunicando lo opuesto a lo que realmente queremos, por eso, debemos estar seguros de que estamos pensando en el futuro del cliente.

Cuando hacemos marketing para promovernos a nosotros mismos, tenemos que saber que hay un mecanismo de defensa que tiene el mercado. Y si no sintonizamos con ese mecanismo defensivo, ¿Cómo vamos a conseguir conexión? ¿Cómo vamos a romper esas defensas?

Sin embargo, si el cliente habla de "su" Agente Inmobiliario personal, entonces la emoción es diferente. La reacción es diferente. Si le preguntas a uno de tus clientes ¿Cómo encontraste a tu Agente Inmobiliario? Éste responde “me lo han recomendado” entonces vas por buen camino, ya que su reacción, su disposición hacia ti es mucho mejor.

Una persona que realmente le da importancia al profesional que necesita, antes de buscar en internet, pregunta a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo. Cuando trabajas como un cazador, pero piensas como un granjero, será tu nombre quien recomiende en esas conversaciones.

En el momento en que una persona está vendiendo o comprando su inversión financiera más grande, lo primero que piensan es, su primer pensamiento es: "¿A quién conozco?" y si no lo saben es "¿A quién conocen mis amigos,…?"
Si tienes un sistema que trata de encontrar a esta gente, que  está intentando que le encuentren. Las conexiones se darán con más frecuencia.

Hay mucha gente hablando mal del Agente Inmobiliario, esta gente en realidad, está pidiéndote fundamentalmente, que trabajes el Sistema de Referidos. Porque todos ellos solo trabajarían de nuevo con un Agente, siempre que fuese una Referido.
También hay gente a la que no puedes complacer ¿No estáis de acuerdo con esto? Entones es el momento de decir “no voy a gastar mi tiempo, no voy a gastar mi dinero y mi energía contigo” así tu negocio será mucho más eficiente. Haciendo negocios con gente que te guste y a la que tú les guste, estarás en contacto personal con ellos, utilizaras tu sistema (notas personales, artículos de valor,…), y todo tu método funcionará como un reloj.

En realidad el sistema de trabajo con Referidos es un modelo que encaja maravillosamente en cualquier mercado.
El error más frecuente del Agente Inmobiliario es no seguir en contacto con los clientes, una vez finalizada la compraventa.  Y esto significa que sigues trabajando como un cazador, obligándote pensar como un cazador. Recuerda que no es lo mismo un cliente satisfecho, que un cliente fidelizado.
Olvidamos después  de la transacción que nuestro nombre no salta a su mente, a menos que nosotros lo mantengamos en su mente, no es su trabajo el recordarnos, es nuestro trabajo hacer que nos recuerden. Recordándoselo con temas de valor, estadísticas, notas personales, popbys,... “ AH! y por cierto, nunca estoy demasiado ocupado uno de tus referidos”.

TRABAJAR COMO UN CAZADOR... PENSAR COMO UN GRANJERO
Encuentra las necesidades de esta gente que está a tu alrededor, puedes hacer todos tus negocios ayudándoles y crecer como profesional mediante referidos. La inmensa mayoría de los profesionales pasan más del 85% de su tiempo buscando clientes mediante llamadas a carteles e internet. Pero puedes basar el crecimiento de tu negocio en la construcción de relaciones con las personas que conoces y confían en ti, aunque no trabajes con ellos pero te recomiendan a sus amigos, familiares y compañeros de trabajo. El plan es poner el 100% de tu esfuerzo en trabajar para tus clientes.

Crea un “Programa de Agradecimiento de clientes”, aunque no sean clientes tuyos ahora, pueden serlo mañana, y sobre todo pueden mandarte a más gente. Si eres valioso para ellos, más allá de la venta de su casa, estarán en cantados de referirte.
La misión  de nuestra Compañía es la de impactar y mejorar la vida de las personas. Y nos encanta escuchar las historias que nos cuentan nuestros Asociados de éxito que trabajan por Referidos, me gustaría terminar este artículo con el testimonio de Nacho Sobrino, docente de la Escuela RE/MAX by RE/MAX University como yo, que desde que trabaja este sistema hace 3 años, está teniendo grandes resultados con él.

“Estoy teniendo grandes recompensas de los clientes con los que he trabajado, el feed back que tengo de ellos, realmente demuestra que vale la pena lo que hago. Cuando entendí el concepto de darle al cliente un servicio de primera clase y conseguir un feed back suyo que puede ser algo tan simple como una nota o conseguir un referido, ¿sabes? "Este chico es genial, por favor llámalo o deja que te llame", así me refieren.
Es muy halagador que la gente sepa que realmente te preocupas y aprecian que lo haga. No todo es dinero y una especie de sensación de rutina aburrida, personalmente para mí no sería suficiente. Esto va de ayudar y ver que la gente mejora sus vidas, y ayudarles a conseguir sus metas y sueños. Les suministro un gran servicio y eso me demuestra que vale la pena lo que hago"

Me encantaría que alguno de vosotros, sea quien estuviera en uno de mis artículos, así que os ánimos a que os pongáis en marcha este 2015 con un gran trabajo con Referidos y me mandéis vuestras opiniones.
“La Vida es Bella”

Ah! Por cierto, si estas interesado en conocer nuestro programa de mentoring “SI, 100 días”  o conoces alguien que pueda estarlo no dudes en ponerlo en contacto con la Escuela RE/MAX by RE/MAX University, será un placer a tenderte.



Rafa
T. Móvil: +34 654 39 29 69
Twitter: @RafaelRTovar
Skype: broker1200rs
VideoBlog:

No hay comentarios:

Publicar un comentario