Etiquetas

domingo, 29 de marzo de 2015

El outplacement, una práctica cada vez más demandada

Muchos profesionales, después de una larga temporada trabajando en una compañía y posteriormente a su finalización de contrato, se encuentran en una situación difícil, en la que es muy probable que no puedan disponer de las herramientas adecuadas para volver con éxito al mercado laboral.
Un programa de outplacement es el conjunto de técnicas que dotan a trabajadores desvinculados o en proceso de desvincularse de una organización, de las herramientas o conocimientos para encontrar un nuevo empleo acorde con sus objetivos personales y profesionales, así como con la realidad del mercado laboral. Para ello, se refuerza tanto la autoconfianza de la persona como su conocimiento de las técnicas de búsqueda de empleo.

Los programas de outplacement, no solo exclusivos para altos directivos

Tanto grandes multinacionales como medianas empresas han recurrido a este tipo de servicios para ayudar a sus empleados en el proceso de desvinculación de la compañía. Las situaciones pueden ser muy diversas, desde reestructuraciones, recortes de plantilla, fusiones entre empresas o que por diversos motivos el profesional en concreto no cuenta con un proyecto abierto dentro de la compañía.
El nivel de management del empleado no es tan importante a la hora de aplicar los programas de outplacement como la imagen y compromiso de la compañía con sus empleados y la gestión del talento entrante y saliente.

Una tendencia creciente

Casi tres cuartas partes de las empresas mundiales ofrecen servicios de Outplacement a sus empleados. Desde Talent Outplacement, la línea de negocio de Talent Search People especializada en este tipo de programas, destacan que a parte de la demanda cada vez más numerosa, crece la demanda de la calidad de estos servicios. Hace unos años, los programas eran muy genéricos, a la par que rígidos, por lo que ahora el enfoque hacia la persona por parte de su compañía y la empresa proveedora de servicios de outplacement es lo más importante a tener en cuenta, en todas las fases del proceso.

Las empresas optan por incluir este servicio en sus estrategias de gestión del talento


No hay comentarios:

Publicar un comentario